fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Sólo la mitad de los conductores de camión usa el cinturón de seguridad

Un estudio realizado por la organización de seguridad vial sueca NTF, basado en las respuestas obtenidas de encuestas a 700 conductores de camión, confirma que sólo la mitad de los encuestados se aprovecha el cinturón de seguridad.

cinturón seguridadEntre las razones para no hacerlo señalan que es difícil e incómodo ponerse y quitarse el cinturón. Únicamente el 5% de los conductores de camión que han sufrieron accidentes mortales llevaban cinturón.

PUBLICIDAD Content_1

Además, los estudios realizados han revelado que al menos el 50% de las muertes producidas en accidentes de tráfico se hubieran podido evitar utilizando el cinturón de seguridad.

Cabe destacar que las probabilidades de sobrevivir en un accidente de tráfico se duplican si el conductor o el pasajero utilizan el cinturón de seguridad. Esto se refleja en el informe realizado por WHO titulado “Global Status Report on Road Safety 2013”. Este informe destaca el incremento del uso del cinturón de seguridad como una de las causas cruciales que han incrementado la seguridad en el tráfico.

Actualmente, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en 111 países. Si se utilizara más el cinturón de seguridad, se salvarían más de 7.000 vidas al año sólo en la Unión Europea.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

1 comentario en «Sólo la mitad de los conductores de camión usa el cinturón de seguridad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.