PUBLICIDAD

El Solo Camión Festival más seguro

simulador-transitEl Servei Català de Trànsit será el principal patrocinador de la III edición del Solo Camión Festival. Los responsables catalanes de tráfico han querido aprovechar este evento para conectar directamente con los profesionales del transporte. Hemos preparado varias actividades abiertas a todo el público que esperamos que ayudarán a mejorar la seguridad de los conductores, además de pasar un buen rato. La seguridad, como veréis, no tiene por qué estar reñida con la diversión.

La primera actividad está basada en un simulador de conducción, como el que usan los pilotos de avión para aprender, pero en camiones (habrá un segunda simulador de coches). Una auténtica cabina de camión, pero virtual, es decir, puedes formarte, pero sin el riesgo de sufrir accidentes. Para que esta actividad sea realmente inolvidable, hemos recurrido al mejor equipo existente en el mercado.El simulador Simestruck Gold, lo más parecido a conducir un camión de verdad pero sin riesgo alguno. En todo momento la actividad tendrá el apoyo de un monitor que te guiará en tu ruta virtual.

Esta cabina te ofrece diferentes escenarios o rutas (urbanas, interurbanas) y varios circuitos de maniobras. Además, podrás acceder a ellos con diferentes tipos de camiones.

La segunda actividad, más masiva, consistirá en unas clases de conducción eficiente y segura, impartidas por los monitores del Servei Català de Trànsit. En una carpa instalada en la misma exposición, podréis disfrutar durante una breve charla de algunos consejos imprescindibles que solo buscan hacer la conducción más eficiente y sobre todo más segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.