fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Sin tarjeta verde

Este nuevo sistema de matriculación cuya plataforma electrónica está finalizada y en activo, ha sido presentado ante varios cientos de representantes de todo el sector del automóvil. Con este avance tecnológico, España es la pionera en Europa en sistemas telemáticos, desde el proceso de fabricación hasta la matriculación de vehículos. Un ejemplo a seguir por el resto de países europeos.

telematriculacionesUn vehículo se podrá comprar, financiar, matricular y llevárselo en el mismo acto en un futuro inmediato. Con el nuevo avance presentado, este proceso solo se demorará unas horas, en lugar de varios días como hasta ahora. Puesto que, con el nuevo formato electrónico de la ficha técnica de vehículos, estará próxima, la desaparición de la ficha técnica convencional del vehículo (tarjeta color verde).

PUBLICIDAD Content_1

El proyecto supone el envío de la tarjeta ITV en formato electrónico y es el eje sobre el que vertebra la matriculación telemática del vehículo. Liderado por la DGT, ha contado con la participación del Ministerio de Industria y supone el paso del uso de las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en soporte papel al soporte electrónico (eITV). Está previsto que en mayo de 2015 desaparezca definitivamente el soporte papel de dicho documento.

Su objetivo es el de automatizar los procesos de creación y emisión de la

documentación de los vehículos agilizando los trámites de matriculación del mismo. Todo ello redundará en un beneficio para el comprador del vehículo al acortarse los plazos actuales y abaratarse los costes del proceso.

PUBLICIDAD Content_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.