En los tiempos que corren cualquier solución que haga que una empresa disminuya su partida de gastos ya es un triunfo. Para ayudar en ese aspecto, Shell ha lanzado al mercado un innovador carburante que ayudará a los conductor españoles a reducir su consumo.
Diseñados para recorrer más kilómetros y al mismo precio que la gama básica de carburantes actual, Shell presenta el FuelSave gasolina y gasóleo. Sin coste extra esta gama de carburantes está disponible en más de 300 estaciones de servicio en España. Los técnicos de Shell han trabajado duro para innovar en un producto que ayuda a mejorar su eficiencia desde el primer depósito, lo que se traduce en un ahorro inmediato.
El Shell FuelSave Gasolina está diseñado para reducir las pérdidas de energía y lo hace lubricando las zonas del motor donde los aceites son menos eficaces, como es el caso del anillo superior del pistón. También está diseñado para mantener las válvulas de entrada limpias, evitar la formación de depósitos y mejorar la eficiencia del motor.
En el caso del Shell FuelSave Gasóleo, éste está diseñado para realizar el proceso de ignición de una forma más eficiente, ayudando a producir también una combustión más eficiente del bloque. También ayuda y protege contra la acumulación de depósitos.
La petrolera hizo el lanzamiento de su nuevo producto en el circuito de Catalunya en Montmeló y contó para ello con la colaboración del piloto madrileño Carlos Sainz. Unos días antes había estado en el laboratorio de Shell en Hamburgo conociendo en primera persona el producto, hablando con los técnicos y realizando una prueba dinámica con la que completó 20 vueltas al trazado alemán de Luneburg alcanzando un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros.
En la presentación, Aristides Bonilla, director de marketing de Disa, licenciataria de Shell en España, señaló que “los conductores tienen ahora una opción de carburante más eficiente a su disposición en nuestras estaciones de servicio, algo que los conductores demandan constantemente. De este modo, tanto Shell FuelSave Gasolina como Gasóleo están diseñados para durar más por lo que ayudan a reducir el consumo de combustible. Esta nueva gama básica de carburantes más avanzada no supondrá ningún coste extra”.