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Scania se sirve de la gravedad para ahorrar combustible

Los clientes Scania que, en Europa, y a partir del otoño de 2013, pidan un camión Scania Opticruise con Active Prediction podrán, desde el primer trimestre de 2014, ahorrar combustible y dinero con esta nueva función llamada Scania Eco-roll.

El sistema calcula qué resulta más rentable en términos de combustible, si bajar una pendiente en punto muerto y con el motor en ralentí, o bien usar la retención del motor con sin inyectar una sola gota de combustible.

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scania eco-roll combustibleElegir la opción más rentable, sea avanzar cuesta abajo en punto muerto o con marcha engranada, no es tan evidente como pueda parecer. Scania Active Prediction realiza el cálculo de forma automática. Si el sistema elige Eco-roll y, por lo tanto, hace uso de la energía cinética, el camión bajará en punto muerto durante al menos diez segundos, pues en tramos más breves no sería tan útil.

Al mismo tiempo, la velocidad no debería ser tan elevada como para que se activara la retención del motor, ya que esto afectaría negativamente a la energía del combustible ya transferida al motor. Scania Active Prediction utiliza tanto GPS (para el posicionamiento) como mapas topográficos para controlar la velocidad y las pendientes en la ruta por delante.

Según el modo de rendimiento elegido por el conductor, el camión recurre a diversas estrategias para usar la menor cantidad posible de combustible, o para optimizar una velocidad media elevada. Los camiones de larga distancia que dispongan de datos de mapas topográficos serán los que cuenten con Scania Eco-roll, siempre y cuando estén equipados con Scania Opticruise y Active Prediction, un sistema de dos pedales y un motor Euro 6.

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