PUBLICIDAD Billboard

Sarens optimiza las operaciones logísticas del puerto Eurogate

Siendo uno de los puertos más importantes del mundo, la colaboración de Sarens podría optimizar las operaciones de hasta 1,6 millones de contenedores marítimos, el equivalente a 90 buques portacontenedores en el puerto malagueño de Eurogate.

Sarens, líder en elevación de cargas pesadas e ingeniería de transportes, ha sido seleccionado por Kalmar, empresa internacional dedicada a la logística, para desplazar 4 de sus grúas STS (ship to shore), de 170 metros. Estas son las encargadas de descargar los contenedores de mercancía de los barcos.
Sarens ha transportado estas pesadas grúas desde el puerto hacia el área operativa de trabajo y de vuelta, con el fin de optimizar las tareas de logísticas del puerto Eurogate.
Esta operación comenzó en 2020, con el fin de mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas, a través de la reducción de tiempos de descarga de los contenedores de Eurogate, uno de los puertos más importantes del mundo.
Gracias a su localización, en el estrecho de Gibraltar, este puerto resulta clave para la conexión comercial de África con Europa y América, llegando a una capacidad anual de 1,6 millones de contenedores marítimos, el equivalente a mover la mercancía de 90 buques portacontenedores.
Para poder mover estas grúas, dos sistemas de deslizamiento 80m Sarskid 400 han sido necesarios, además, de cuatro zancos hidráulicos de 900T y cuatro unidades de empuje y tiro para el sistema de desplazamiento.
Los sistemas de desplazamiento y zancos hidráulicos se colocan debajo de las grúas. Después se usan los gatos, que se encuentran dentro de los zancos hidráulicos, y se elevan las grúas a la altura necesaria para realizar el transporte. Las unidades de empuje y tiro entonces comienzan a retirar la grúa de la bahía hasta el área de trabajo.
Las grúas son movidas una a una. Una vez la primera grúa ha finalizado su tarea, se moviliza de nuevo hacía la bahía, y comienza la movilización de la siguiente. Los dos primeros desplazamientos ya han sido realizados: el primer transporte comenzó en noviembre 2020 y el segundo desplazamiento finalizó en diciembre 2021. Los dos movimientos restantes para completar la operación están planeados para los próximos meses de 2022.
A través de la planificación de este proyecto y la selección idónea de la maquinaría, Sarens, compañía que aporta un gran número de años de experiencia y conocimiento en ingeniería del transporte y elevación de cargas pesadas, prueba una vez más a través de este proyecto que no hay nada demasiado pesado ni demasiado alto en el mundo de la elevación y el transporte.
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1