fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Goodyear, la FIA y el ETRA maximizan la sostenibilidad en las carreras

De cara a la temporada 2022 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA, Goodyear, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) se están centrando en impulsar medidas relacionadas con las carreras sostenibles.

Manuel Vidal, Presidente de la Comisión de Carreras de Camiones de la FIA: «El planteamiento de la FIA es que el automovilismo actúe como laboratorio de la movilidad sostenible. En línea con esto, hace un par de años la Comisión de Carreras de Camiones de la FIA desarrolló una hoja de ruta de sostenibilidad que ahora se está implementando. El primer hito, la introducción del biodiésel HVO 100% renovable en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, se alcanzó el año pasado.

PUBLICIDAD Content_1

Hoy, estamos encantados de dar la bienvenida a Goodyear a nuestro viaje. Las extremas limitaciones de las carreras de camiones hacen que los neumáticos sean uno de los aspectos clave de esta disciplina y su relevancia para la industria del transporte por carretera demuestra que el automovilismo puede servir a un propósito mayor».

La FIA reúne estos esfuerzos bajo tres pilares clave: acción climática, tecnología e innovación y prácticas sostenibles. Después de llegar a la neutralidad de carbono en 2021, uno de los principales hitos dentro de la estrategia medioambiental de la FIA es alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2030.

El organizador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, Goodyear ETRA, ha trabajado con su accionista, el ADAC Mittelrhein y la FIA para desarrollar e implementar planes para reducir su huella de carbono y promover las tecnologías verdes. El pilar estratégico de la sostenibilidad está en el corazón del campeonato de carreras de camiones y todos se han comprometido a apoyar el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

PUBLICIDAD Content_2

Desde hace muchos años, el programa de recauchutado de Goodyear para neumáticos de camión ya está siendo implementado por las principales empresas de transporte europeas, ayudándoles a reducir la factura total de los neumáticos en un 10% y a prolongar la vida útil de los mismos en un 150% adicional.

Como nuevo patrocinador principal y proveedor exclusivo de neumáticos a largo plazo, Goodyear está muy comprometido en aprovechar el ETRC de la FIA como plataforma de pruebas e innovación para seguir allanando el camino del sector de los vehículos comerciales hacia prácticas eficientes de economía circular y reducción de emisiones.

PUBLICIDAD Content_3

Los neumáticos Goodyear Truck Racing se producen utilizando fuentes de electricidad renovables como la energía hidráulica, eólica, solar o la biomasa geotérmica. A mayor escala, Goodyear ha adoptado una serie de iniciativas en toda la compañía, tanto a nivel global como específicas para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Su objetivo principal es conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero sean nulas en 2050. Todas las plantas de Goodyear en Europa y Turquía utilizan ya un 100% de energía renovable, objetivo que se alcanzará en todas las instalaciones de la región EMEA a finales de 2022. La empresa adoptó en 2006 una política de cero residuos en los vertederos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1