Saltar al contenido
Facebook Twitter Youtube Rss
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
  • Decorados
  • Americanos
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía

Salco inaugura planta de recauchutado de la mano de Goodyear

Industria Auxiliar
·
25 febrero, 2016
goodyear salco

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Salco inaugura su nueva planta de recauchutado de camión de la mano de Goodyear. Esta fábrica, situada en la localidad de Porriño, cuenta con más de 150 metros cuadrados de sala de producción, con una ampliación prevista de 800 metros para almacenamiento, control de calidad y expediciones. Su producción se limita al producto Unicircle (banda en anillo) de Goodyear, siguiendo de manera fiel los procesos homologados por la marca.

goodyear salcoLa factoría tiene capacidad para producir hasta 5.000 neumáticos anuales en función de la demanda y necesidades de los clientes. De acuerdo con estudios realizados, se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo.

También se utilizan menos materiales, incluyendo químicos, y se desechan menos cubiertas. El rendimiento del neumático es cercano al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que significa que el coste por kilómetro se mantiene bajo.

La inauguración contó con la presencia de Pablo Martínez, director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia y José María Sanz, manager de recauchutado a nivel nacional de la compañía de neumáticos además de otros responsables de Goodyear Dunlop en la Península Ibérica. Representando al Grupo Salco estaban su presidente honorífico Fidel Salinas, el actual gerente Agustín Salinas, además de otros responsables de la compañía.

Pablo Martínez, director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia destacó que “un cliente estratégico para Goodyear como es Grupo Salco confíe en nosotros para poner en marcha su nueva planta de recauchutado de camión, es síntoma de que nuestra experiencia y conocimientos pueden ayudar a nuestros clientes a desarrollar nuevos proyectos más allá de sus habituales líneas de negocio”.

Por su parte, el gerente del Grupo Salco, Agustín Salinas, señaló que “tal y como anunciamos hace un año en la firma del acuerdo con la red Vulco, hoy damos un nuevo paso en la expansión de la compañía con la inauguración de esta planta de recauchutado que supone un momento histórico para el Grupo Salco”.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: goodyear,grupo salco,Neumático,recauchutado
PrevAnteriorNeumáticos Michelin X Line Energy con clasificación A
SiguienteDebica, una nueva marca de neumáticos avalada por GoodyearNext

Te puede interesar

Un Fiat, medio Volvo
Un Fiat, medio Volvo
Maitxene, especialistas en transporte de ganado
Maitxene, especialistas en transporte de ganado
Mercedes-Benz Sprinter 9 G-Tronic Plus con 143 CV
Mercedes-Benz Sprinter 9 G-Tronic Plus con 143 CV

Te puede interesar

Un Fiat, medio Volvo
Un Fiat, medio Volvo
Maitxene, especialistas en transporte de ganado
Maitxene, especialistas en transporte de ganado
Solo Furgo

Revista

Solo Camión 358 Diciembre 2019

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook Twitter Youtube Rss

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Desplazarse arriba
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settings ACCEPT REJECT
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.

Save & Accept