PUBLICIDAD

¿Sabes cuántos días puedes circular sin la tarjeta del tacógrafo?

En caso de deterioro/mal funcionamiento de la tarjeta de conductor del tacógrafo digital, podemos conducir un máximo de 7 días naturales. Pero debe justificarse la imposibilidad de presentar o utilizar la tarjeta durante ese periodo.

PUBLICIDAD

El conductor deberá realizar una impresión al inicio del viaje de los detalles del vehículo que conduce, dónde se incluyen los datos que permitan identificar al conductor tales como el nombre, apellidos, tarjeta del conductor o número del permiso de conducción, su firma, datos del viaje, con los datos relativos a los periodos de tiempo registrados por el aparato de control y registrar todos los periodos de otros trabajos, disponibilidad y descanso transcurridos desde que realizó la impresión al comienzo del viaje.

Cuando se solicite una tarjeta de conductor necesaria para el uso del tacógrafo digital se hará constar la causa de la sustitución (pérdida, robo, deterioro, mal funcionamiento o retirada) y la fecha de la pérdida o, en su caso, del robo y el número de la tarjeta a sustituir.

Hay que solicitar la nueva tarjeta ante el órgano competente en un plazo máximo de siete días desde que se haya producido la causa que motive la sustitución. La nueva será expedida en un plazo máximo de cinco días, a partir de la solicitud y tendrá consideración de primera emisión, y una validez de cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.