fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Sabes cuál es el tractor más rápido del mundo?

Pues el que creó el equipo Williams de Fórmula 1, un tractor, el JCB Fastrac 8000, capaz de alcanzar los 217 km/h y batir así un récord Guinness.

Gracias a más de medio centenar de simulaciones de dinámica digital (CFD), Williams consiguió reducir la resistencia al avance del tractor en un 25%. Para conseguirlo, le fabricaron un fondo plano al vehículo y retirar los espejos retrovisores en beneficio a la aerodinámica del vehículo. Como resultado, el tractor alcanzó las 135,191 millas por horas, es decir, casi los 218 km/h.

PUBLICIDAD Content_1

El piloto encargado de conducir el tractor y de batir el récord fue Guy Martin en el aeródromo de Elvington, en Inglaterra, fulminando la anterior marca que estaba en 103,6 millas por hora, unos 166 km/h.

Tractor JCB Fastrac 8000

El JCB Fastrac 8000, como se llama el tractor, monta con una transmisión ZF de seis velocidades. El capó, el difusor trasero, la bandeja inferior y el chasis están hecho de aluminio.

“Este ha sido un proyecto ambicioso y fascinante, que realmente resalta el efecto de la optimización aerodinámica en la velocidad y versatilidad de las aplicaciones CFD. En este caso, pudimos transmitir las lecciones aprendidas del diseño de un coche de carreras a un vehículo agrícola, y al hacerlo pudimos lograr mejoras aerodinámicas significativas”, comentaba Ian Turner, jefe aerodinámico de Williams.

PUBLICIDAD Content_2

Agregó también que “estamos orgullosos de haber desempeñado un papel de liderazgo en el proyecto y nos gustaría felicitar calurosamente al equipo de JCB y a las empresas asociadas por romper el récord mundial de velocidad de un tractor”.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1