Los Mossos d’Esquadra han detenido dos veces al mismo hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Además, también se le detuvo por conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, así como conducir sin permiso tras perdida de la vigencia por puntos.
La primera detención fue el 10 de octubre, cuando los agentes recibieron un aviso donde se les informaba que acaban de robar la carga de un camión estacionado en el área de descanso de la AP-7 en Llinars del Vallès (Barcelona).
Una patrulla detectó una furgoneta circulando a gran velocidad con la que habrían cargado los productos que acaban de robar del camión.
Los policías iniciaron un seguimiento por las poblaciones de la zona, mientras que la furgoneta circulaba a alta velocidad y en contra dirección poniendo en grave riesgo la seguridad de los policías y la del resto de usuarios de la vía.
Incluso llegó a chocar contra una patrulla de los Mossos d’Esquadra, pero continuó la marcha. Finalmente acabaron deteniendo al conductor en Barcelona.

En el interior de la furgoneta había más de 3.000 colonias que las acaba de robar de un camión con un valor total en el mercado de más de 500.000 euros.
Al día siguiente (el 11 de octubre) pasó a disposición judicial. Lo rocambolesco de la historia es que el día 12 de octubre, una patrulla de la policía catalana detectó en la AP-7 a su paso por la localidad de Sant Celoni, una furgoneta que circulaba a gran velocidad.
Iniciaron el seguimiento del vehículo, que era robado, a gran velocidad por los municipios de la zona. En un momento de la persecución, el conductor abandonó la furgoneta e intentó huir a pie.
Finalmente, detuvieron al hombre cuando intentaba llegar hasta otro coche que le estaba esperando. Se da la circunstancia que se trataba del mismo conductor que había sido detenido dos días antes.
En este caso, había robado la carga de otro camión en la misma área de descanso de Llinars del Vallès. Concretamente, 250 cajas de material cosmético. Ya ha pasado, de nuevo, a disposición judicial.
Estas detenciones son fruto de los dispositivos de vigilancia que los Mossos d’Esquadra realizan en las distintas áreas de descanso en Catalunya.



