PUBLICIDAD

Renault Trucks ZE Ready, la certificación de formación en electromovilidad

Renault Trucks continúa en su andadura hacia la electromovilidad y la calidad en el servicio. Con estas dos premisas, la marca gala pone en marcha la certificación de sus puntos de la red en tecnología eléctrica con el sello Z.E. Ready.

PUBLICIDAD

Esta certificación avala el punto de red como que ha recibido la formación que les habilita para la correcta asesoría, comercialización y gestión de servicio en vehículos eléctricos. Los puntos que a día de hoy han completado con éxito su formación Z.E. Ready son el Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora, Motorisa y Grupo Valauto.

Renault Trucks ZE Ready

El objetivo de esta formación especializada, no es otro que comprometer y asesorar a los integrantes de los distintos ámbitos del sector sobre cómo hacer la transición energética tras escuchar las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global (financiación, baterías, carga, etc.) que les permita dar el paso con tranquilidad y confianza.

Las instalaciones Renault Trucks que reciben esta certificación, han recibido los conocimientos técnicos necesarios para la gestión de la tecnología eléctrica, cuentan con todas las herramientas necesarias para su puesta en marcha y han preparado sus instalaciones con la infraestructura correspondiente (cargador y puntos de carga adaptados para vehículo industrial).

Renault Trucks ZE Ready

Para completar las competencias en tecnología eléctrica, la instalación debe contar con un equipo formado para mantener y reparar los vehículos Z.E., incluido aquellos destinados a la batería de tracción, disponer de una zona dedicada para la reparación y las medidas de seguridad necesarias. Estos vehículos trabajan con 600 Voltios de tensión, por tanto, el distribuidor debe contar la infraestructura de carga con la potencia adecuada para vehículos pesados.