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Renault Trafic: Escudero en el laboro

Desde 1980 ya se han vendido más de dos millones de Renault Trafic en más de 50 países. Un compromiso con los profesionales de distintos ramos y con distintas necesidades que aseguran los mejores resultados. Ahora lo reafirma con esta nueva generación.

El recién estrenado Renault Trafic se moderniza. Lo vemos con un rápido golpe de vista. Su frontal y las ópticas 100 % led ya nos marcan el camino. Su silueta atrae miradas y sus opciones distintas culminan los requerimientos de los distintos profesionales.

Cabe reseñar que el nuevo Trafic está disponible en 2 longitudes (5,08 y 5,48 metros) y 2 alturas (1,967 m y 2,498 m). Los volúmenes de carga útil oscilan entrre los 5,8 m3 de la versión furgón hasta los 8,9 m3 para el piso cabina.

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renault trafic

En cuanto a la longitud de carga, podemos alcanzar hasta los 4,16 metros en la versión L2 alargada con la trampilla para objetos largos en la mampara.

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No nos podemos olvidar de que la nueva generación del Trafic ya cuenta con la posibilidad del doble cabina, a medio camino entre un Trafic Furgón y un Trafic Combi. Esta variante permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus seis plazas.

Y si pasamos al interior, el cambio ha sido profundo, tanto en acabados como en el nivel de equipamientos, que nada tienen que envidiar a los de un turismo.

En el habitáculo, el salpicadero lo atraviesa una banda de lado a lado que se prolonga hasta los nuevos paneles de puerta. Este diseño moderno refuerza la impresión de espacio a bordo.

La parte del conductor recibe una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de los contadores, un nuevo volante y un pomo de palanca de velocidades de nuevo cuño.

Además, este modelo de Renault ofrece dos tableros de a bordo diferentes. De serie, cuenta con tres compartimientos de almacenaje abiertos. De opción, ofrece dos compartimentos cerrados y una guantera con cajón Easylife.

En todo momento se cuida el confort de sus ocupantes con un cargador de inducción y dos portavasos de gran formato. Así, los espacios de almacenamiento proponen una capacidad acumulada de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros en la banqueta). Disponible en opción, la guantera se transforma en cajón Easylife. Su ingeniosa apertura permite al conductor acceder más fácilmente a su gran capacidad (6,6 litros).

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Pero no solo eso. El Trafic rápidamente se transforma en una oficina móvil, ya que se puede abatir el asiento central, el respaldo se transforma en escritorio (dotado de un espacio para un cuaderno) o en mesa supletoria para el almuerzo.

En cuanto a la gama de propulsores, los motores Blue dCi ofrecen ahora cuatro niveles de potencia:110 CV, 130, 150 y 170 caballos. La caja automática EDC de doble embrague se encuentra disponible en las dos versiones de mayor potencia.

Con esta tecnología se logra un confort de conducción a la par que conserva unos niveles de consumo de carburante y de emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual.

Otra de las mejoras de este modelo de la marca francesa es el sistema de infoentretenimiento. Según el acabado, el salpicadero incorpora el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Renault EASY LINK, con o sin la navegación integrada. Un cargador de inducción de 15 W para smartphones, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio con 4 altavoces y tweeters independientes están disponibles en opción.

Por otro lado, la seguridad y las ayudas a la conducción son otro de los pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group.

Alguno de estos ADAS que benefician al Trafic son el frenado automático de emergencia, la alerta de ángulo muerto, la asistencia de aparcamiento 360º, el regulador de velocidad adaptativo, la alerta sonora de cambio de carril, el cambio automático de luces o el reconocimiento de señales de tráfico.

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