fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Qué hay detrás de cada gota de un lubricante PETRONAS?

Cierto es que PETRONAS Lubricants International basa su actividad en la fabricación y comercialización de lubricantes para automóviles, motos, vehículos industriales, así como aplicaciones industriales. Detrás de todos estos productos de alta calidad, presentes en más de 90 mercados a nivel mundial, el fabricante ha diseñado toda una estrategia basada en la tecnología. Investigación y desarrollo son las piedras angulares de la transformación y el éxito, que permiten responder a las exigencias y necesidades de los consumidores.

De Rooy Goodyear Dakar

PUBLICIDAD Content_1

PETRONAS Lubricants cuenta con una gama específica para cada tipo de vehículo. El aceite de alta calidad PETRONAS Urania, con tecnología StrongTech, está concebido para todo tipo de camiones, furgonetas, vehículos para la construcción y la minería, así como otros vehículos industriales. Está formulado para proteger el motor de la acumulación de depósitos, mantener una viscosidad óptima y prolongar la vida útil del bloque motor y en consecuencia el vehículo.

Los camiones de hoy y los del futuro llevan consigo una mayor complejidad a todos los niveles. Más paradas y arranques, ya sea por un aumento de la densidad del tráfico como por motivos medioambientales con sistemas como el Start&Stop, así como temperaturas más elevadas en los motores y mayores presiones en los sistemas de transmisión, pueden incurrir a un aumento en los costes de mantenimiento.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, PETRONAS Urania ofrece una viscosidad óptima ante las altas temperaturas formando una película de fluido altamente resistente para prolongar los intervalos entre cambios de aceite, y del mismo modo, la vida del motor. La tecnología StrongTech reduce el rozamiento entre las piezas de metal, incluso a temperaturas extremas. Al tiempo que controla la formación de hollín y otros depósitos con sus propiedades limpiadoras, y resiste tanto a la oxidación como a la pérdida de viscosidad.

Estas propiedades contribuyen directamente al comportamiento del camión ofreciendo más potencia y par, así como una mayor vida útil del bloque y del filtro de partículas. El buen funcionamiento, sin apenas rozamientos, hace que el motor trabaje de forma más eficiente y reduzca un consumo de combustible innecesario, con la consecuente reducción de emisiones contaminantes.

Transporte en el Atlas

PUBLICIDAD Content_3

En otros segmentos, con tecnología CoolTech, PETRONAS Syntium está especialmente concebido para turismos, absorbiendo y transfiriendo el calor excesivo del motor. Una opción ideal para ahorrar combustible y asegurar el rendimiento a largo plazo del vehículo.

Por su parte, PETRONAS Sprinta, ideado para motocicletas, emplea la tecnología UltraFlex que aumenta la estabilidad del lubricante y contribuye a la resistencia del motor frente a la tensión del día a día.

PETRONAS

PUBLICIDAD Content_4

No obstante, el fabricante con sede en Kuala Lumpur está presente en infinidad de competiciones de diversa índole, características y exigencias en las que poder comprobar el rendimiento de sus fluidos. PETRONAS está presente en la Fórmula 1, MotoGP y en el Rally Dakar. Tres excelentes bancos de pruebas en los que retar el rendimiento de los productos en las condiciones más extremas, y luego trasladar este desarrollo a las condiciones de la calle.

PETRONAS

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La calidad de un producto también se mide por la calidad del servicio que se ofrece con él. De ahí que PETRONAS haya desarrollado el programa Fluid Technology Solutions que ayuda a sacar el máximo partido y productividad a sus clientes. Tras el seguimiento y análisis de usuarios y, en general del mercado y las exigencias legislativas, los más de 200 ingenieros y científicos de la compañía pueden ofrecer el fluido idóneo para las necesidades específicas de cada aplicación.

Si algo bien saben en PETRONAS es del impacto positivo de sus productos en el medioambiente. Así que no sólo centran sus investigaciones en reducir las emisiones con el uso de sus aceites para los usuarios, si no que también, con la mayor vida de sus lubricantes, consiguen reducir el impacto global. No en vano, el compromiso de la empresa es de invertir el 75 % del presupuesto I+D en la reducción del CO2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Scania Winter Test

Y ya por último destacar que la red de talleres abanderados PETRONAS ofrece una amplia gama de servicios entre los que destacan: el cambio de aceite y filtros, todo tipo de reparaciones, inspecciones, diagnósticos del motor y del sistema electrónico.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1