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Quantron presenta sus camiones de hidrógeno y eléctricos de máxima autonomía en el IAA 2022

Bajo el lema «People and Goods on the move», la IAA Transportation de este año en Hannover se centró en el cambio sostenible a sistemas de propulsión alternativos para la logística y el transporte. Como socio tecnológico y de plataforma para OEM, Quantron AG es uno de los pioneros en la industria y ofrece tanto la conversión de vehículos diésel en sistemas de propulsión eléctrica a batería e hidrógeno como sus propios vehículos de cero emisiones.

En la feria de vehículos comerciales y de transporte de este año, la marca ha presentado varios vehículos comerciales libres de emisiones basados en las dos plataformas eléctricas a batería de hidrógeno de desarrollo propio, que actualmente figuran entre los vehículos con mayor autonomía.

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QUANTRON

Con motivo de una alianza estratégica, Quantron ha desarrollado junto con uno de los principales expertos en hidrógeno del mundo, Ballard Power Systems, un camión de servicio pesado FCEV. El QUANTRON QHM FCEV convence con componentes de última tecnología, incluyendo la pila de combustible FCmove™-XD de 120 kW recién desarrollada por Ballard y el eje eléctrico eGen Power® 130D integrado de Allison Transmission. Se ofrece, además, un paquete aerodinámico opcional para todos los camiones QHM FCEV, que optimiza la autonomía en un 10% más.

Como tractocamión para el transporte pesado de larga distancia, el QUANTRON QHM FCEV 44-1000 impresiona con una serie de propuestas únicas de venta:

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  • Una autonomía de unos 700 km en función de la solicitación y los requisitos topográficos
  • Integración de todos los componentes dentro de la estructura del chasis para máxima utilidad práctica, cumpliendo con los requisitos legales y sin restricciones en las dimensiones
  • Aplicación de la Directiva ISO para combinaciones tractor-remolque para garantizar la intercambiabilidad entre tráileres y tractocamiones a nivel nacional e internacional
  • Cabina del conductor
  • Depósito de hidrógeno de unos 54 kg plenamente integrado en el chasis
  • Consumo de H2 optimizado mediante sistema de gestión inteligente Q-ENERGY desarrollado a propósito
  • Máxima eficiencia en la interacción entre el eje eléctrico, la pila de combustible, la batería de alto voltaje y consumidores auxiliares 24V y AV
  • Encargable desde ya y suministrable en el 2º trimestre 2023

Variante semirremolque sobre la misma base para el uso en Noruega
QUANTRON QHM FCEV 60-2000 y QUANTRON QHM FCEV 44-2000 destacan en el segmento competitivo por sus extraordinarias capacidades de depósito de hasta 116 kg, plenamente integrado en el chasis y detrás de la cabina. Esto permitirá una autonomía de hasta 1500 km con un solo depósito H2.

Bajo el nombre de QUANTRON QHM FCEV 27-1000, esta configuración estará disponible, además, como variante de camión articulado para el tráfico pesado de larga distancia.

Nueva plataforma de camiones eléctricos: QUANTRON QHM BEV
Otra de las novedades mundiales que la marca ha presentado en la feria alemana es una nueva plataforma de camiones de servicio pesado totalmente eléctrica: el QUANTRON QHM BEV, disponible como tractocamión QUANTRON QHM BEV 44-400 y como chasis QUANTRON QHM BEV 27-400 en múltiples variantes.

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QUANTRON

La batería de alto voltaje de hasta 392 kWh puede cargarse con potencias de hasta 350 kW CC y dispone de una autonomía de hasta 350 km en función del peso y los requisitos topográficos. El QUANTRON QHM BEV ya se puede encargar.

Para los fabricantes de superestructuras, los vehículos de Quantron AG ofrecen máxima estandarización y facilidad de montaje. Con un vehículo base bien conocido por los fabricantes de superestructuras de toda Europa, la instalación y utilización habitual de muchas superestructuras no suele ser ningún problema.

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Más atracciones cero emisiones
Con el QUANTRON QLI FCEV, la marca presenta, además, un camión ligero con propulsión por pilas de combustible Ballard Power con una autonomía de hasta 500 km. Este puede encargarse desde ya en las categorías de 4,2 a 7,2 toneladas. Gracias a sus distintos tipos de superestructuras, la silenciosa furgoneta sin emisiones es de lo más flexible y versátil, especialmente para aplicaciones de gran distancia, pero también en la última milla.

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La furgoneta QUANTRON QLI BEV totalmente eléctrica de 3,5 a 7,2 toneladas se encuentra en el stand compartido de VanSelect como óptima solución cero emisiones para las tareas intraurbanas en ciudades y municipios. En su versión ligera de 3,5 toneladas, se caracteriza por su eficiencia y enorme utilidad práctica con una carga útil de hasta 1.000 kg (según la estructura). Como vehículo de la categoría N1, ya se puede conducir con un carnet de conducir de la categoría B y no requiere certificado adicional alguno.

Igualmente se presenta el QUANTRON CIZARIS 12 EV. Gracias a su probada tecnología de tracción y batería, el autobús completamente eléctrico ofrece una solución de movilidad fiable, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente con una autonomía de hasta 370 km (según SORT 2).

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