PUBLICIDAD

Punch realiza una oferta por todas las instalaciones de Nissan en Cataluña

La empresa belga Punch, uno de los más importantes proveedores europeos del sector de la automoción, ha realizado una oferta para la compra de todas las instalaciones que Nissan tiene en Cataluña. Cabe señalar que Punch Group actualmente trabaja con marcas como BMW, General Motors o Jaguar Land Rover.

La inversión, de unos 650 millones de euros, incluiría la Zona Franca, Sant Andreu y Montcada. Asimismo, con esa inyección, se construirían nuevas instalaciones, tecnología de hidrógeno y nuevos productos.

Además, el CEO de Punch, Andy Palmer (ex CEO de Aston Martin) ha adelantado que asegurará gran parte de los puestos de trabajos. Recordemos que los puestos directos e indirectos están actualmente pendientes de una resolución.

Punch-oferta-instalaciones-Nissan

En el caso de confirmarse la compra, durante el primer año, Punch seguirá manteniendo la actividad que realiza Nissan a día de hoy. Eso significa que las fábricas catalanas acabarán de fabricar la pick-up Nissan Navara y Renault Alskan, además de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Cuando acabe esta fase, se realizará toda la adaptación para las necesidades de Punch para centrarse en su principal actividad, manteniendo la mayoría de puestos de trabajos.

Los componentes producidos por Punch son realmente variados. Por este motivo, es un importante proveedor del sector de la automoción. Producen desde transmisiones automáticas, reductoras, motores, sistemas de almacenamiento y recuperación de energía cinética hasta piezas de aluminio forjado.

Así pues, las actuales instalaciones de Nissan en Cataluña tendrán una segunda vida. Actualmente, hay un total de 7 proyectos relacionados con la adaptación de dichas fábricas. Probablemente, a mediados de septiembre, conoceremos el proyecto ganador que se hace con dichas instalaciones.