PUBLICIDAD

Pruebas de seguridad que mejoran nuestros camiones

Los fabricantes de camiones se lo toman muy en serio. En sus presupuestos la partida dedicada a innovación y desarrollo es muy importante, miles de millones de euros se destinan a mejorar continuamente la seguridad. No es un tema que se deba tomar a la ligera, ni mucho menos. Al contrario, es uno de los puntos donde se debe apostar sin dudarla. La vida de los conductores y del resto de ocupantes de la vía está en juego.

Por este motivo, como decimos, son muchos los millones de euros que se emplean para mejorar los sistemas de seguridad activos y pasivos de los camiones. Muchos sistemas que hacen unas décadas parecían imposibles, pero que con el paso de los años se muestran para reducir las víctimas en carretera.

En el vídeo que vemos a continuación se muestra como no solo fabricantes sino organizaciones que certifican la calidad de esos sistemas llevan a cabo completas y complejas pruebas para determinar la perfecta optimización de las técnicas desarrolladas.

Choque frontal, lateral, vuelco, con o sin el cinturón de seguridad puesto, los resultados de los llamados «crash test» son determinantes para seguir mejorando en el apartado de la seguridad. Aquí vemos como marcas como Volvo, Mercedes o Scania no escatiman esfuerzos en la comprobación real del correcto funcionamiento de sus sistemas de ayuda a la conducción.

Como claros ejemplos podemos ver, entre ellos, el Asistente Activo a la Frenada, el ABA de Mercedes-Benz, que entre otras características lleva a cabo el frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema.

Así, para la disminución general en los accidentes con camiones involucrados, marcas como Volvo, como vemos en el vídeo, trabajan en el perfeccionamiento de sistemas como la frenada inteligente de emergencia.

Y recuerda que si estás interesado en ver vídeos relacionados con la innovación, la tecnología, esas máquinas que nos hacen más llevadero nuestro día a día puedes echarle un ojo al canal de TechFreeze, donde te mostrarán interesantes vídeos como el que acabas de ver.