fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Prueba MAN TGX 18.510 con sistema OptiView

El nuevo MAN TGX es el buque insignia en cuanto a camiones pesados se refiere dentro de la marca alemana. Ahora os traemos a prueba, el que quizás sea uno de los camiones más racionales que hemos probado últimamente: el 18.510.

Esta mecánica de 12,4 litros de cilindrada y disposición de 6 cilindros en línea, se ofrece con tres posibilidades en cuanto a potencia se refiere.

PUBLICIDAD Content_1

La unidad que nos ocupa lleva un 510 CV. con 2.600 Nm. De par es la más potente de ellas. Son apenas 10 CV y 100 Nm. más con respecto al anterior, pero en el momento que nos ponemos al volante, se deja notar y la verdad es que le sienta de maravilla este pequeño aumento.

El motor D26 siempre se ha mostrado muy dócil y agradable en su funcionamiento, y estos cambios le sientan perfectamente a esta nueva cabina, en la que se han mejorado tantos elementos que le hacen un camión mucho más completo. Esta nueva generación de la serie TGX, en rasgos generales, nos ha resultado altamente gratificante. El cambio realizado a nivel de acabados es demoledor a favor de este nuevo camión.

El sistema de espejos retrovisores mediante cámaras que lleva este MAN, el llamado Optiview es una de sus principales novedades. Se ofrece como equipamiento opcional y utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A, así como en la pantalla del sistema multimedia.

PUBLICIDAD Content_2

MAN TGX 18.510

En el vídeo que os mostramos podéis ver las principales novedades que presenta este camión. En el número 380 de la revista SOLO CAMIÓN podéis ver la prueba completa de este MAN TGX 18.510.

Si te ha gustado este vídeo, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro canal en Youtube. Allí podrás ver todos los vídeos que vamos subiendo, no sólo de pruebas de camiones, sino que también tienen cabida reportajes como los decorados o la valorada Soy camionera.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1