En vigor la normativa de protección trasera antiempotramiento

Tiempo de lectura: 3 min.

A partir del 1 de septiembre y en cumplimiento con la Directiva Europea UN/ECE-R 58 ÄS 03 entrará en vigor la nueva normativa para todos los fabricantes de vehículos comerciales en toda Europa que mejora las condiciones en la protección trasera de los semirremolques en caso de empotramiento. La seguridad saldrá ganando en las carreteras.

Anticipándose a la normativa de la Unión Europea, fabricantes como Krone ya tienen en su catálogo semirremolques que reafirman su clara apuesta por la seguridad vial.

Protección trasera antiempotramiento Krone

Cabe apuntar que, según indican estudios técnicos llevados a cabo en Alemania, el 60% de las colisiones traseras en las que intervienen un coche y un camión terminan con víctimas mortales. Teniendo en cuenta estas terribles cifras, la nueva directiva de la UE exige que se duplique la absorción de la fuerza, que los brazos de palanca sean más largos y que se reduzca la distancia máxima a la carretera de 550 mm a 450 mm.

Protección trasera antiempotramiento Krone

Anticipándose a esta norma europea, fabricantes punteros como es el caso de Krone, llevan trabajando duro e incluso se han anticipado a la introducción de estas mejoras en cuanto a seguridad.

En este sentido, estas tienen como objetivo principal reducir los resultados mortales hasta en un 78 % y las lesiones graves hasta en un 49 % en las colisiones traseras con turismos.

Protección trasera antiempotramiento Krone

Para cumplir los requisitos, los desarrolladores del fabricante alemán no solo han utilizado aceros de grano fino de alta resistencia con mayores espesores de material, sino que también han rediseñado completamente toda la gama de protecciones antiempotramiento traseras.

El sistema modular resultante para las series Profi Liner, Mega Liner, Cool Liner y Dry Liner, así como para los remolques Load Carrier, se basa en uniones atornilladas en lugar de soldadas, con toda una serie de ventajas para el operador de la flota. El rediseño completo de la parte trasera y el uso de materiales de mayor calidad proporcionan una seguridad considerablemente mayor en el tráfico.

Además, la nueva viga de protección contra el empotramiento está galvanizada, pintada adicionalmente por inmersión catódica (KTL) y, por último, revestida con polvo, lo que le proporciona la máxima protección contra la corrosión.

Máxima seguridad

La seguridad significativamente mayor y la mejor resistencia influyen en las características del producto de forma ineludible. Por ejemplo, el peso de los nuevos protectores de bajos traseros de la gama estándar aumenta una media de unos 22 kilogramos. Además, las características de conducción también se ven afectadas.

Dado que se prescribe una distancia al suelo 100 mm menor, la protección trasera contra el empotramiento está expuesta a un mayor riesgo de contacto. En este sentido, Krone ofrece patines opcionales en la viga de protección antiempotramiento para proteger el remolque. Las primeras variantes con el plus de seguridad ya llevan en su catálogo desde marzo, anticipándose considerablemente a la entrada en vigor de la fecha límite exigida por la ley.

Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Un camión Volvo con el motor suspendido aparece en un entorno oscuro, en el banner A, posición 01. El texto dice: «Volvo Trucks. Driving Progress». Ideal para pantallas de ordenador.
Revista de camiones: «Suscríbete a nuestra revista. 1 año, 16 €». Destaca en la posición 02 para ordenador de sobremesa con la portada amarilla de CAMIÓN y nuestro exclusivo banner A.
Un buceador explora el fondo marino cerca de un iceberg, lo que pone de manifiesto que siempre hay más por descubrir bajo la superficie de lo que se ve desde arriba: perfecto para tu banner A, posición 01 en la versión de escritorio.
En el banner B aparece un camión Volvo con los faros encendidos junto a un motor suspendido, con la inscripción «VOLVO» en la parte inferior izquierda.
Más entradas de Actualidad