fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Primer PIMA Transporte

El Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas para la renovación de vehículos, que por primera vez, incluye el plan PIMA para el transporte.

Detallamos las partidas destinadas a las ayudas directas en la compra de vehículos, según su naturaleza.

PIMA TransportePIMA Transporte: Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados: Inversión total de 405 millones de euros, cofinanciado por el BEI y por entidades privadas, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados de la flota profesional de mercancías y pasajeros por otros más eficientes. El Plan se prevé que generará un crecimiento de la producción estimado en 200 M€, una reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de CO2 de entre el 15 y el 20% (ahorro superior a las 26.000 Tn de CO2 equivalentes).

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Plan PIVE 6: próxima edición estará dotada de 175 millones de euros.

PIMA Aire 4 para vehículos comerciales: dotado de 10 millones de euros.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos: dotado de 10 millones de euros.

Además entre otras, se aprobaron también medidas para motivar e incentivar la investigación y la financiación para la reindustrialización e impulsar el desarrollo de la automoción en nuestro país, como la creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), Dotado de hasta 350 millones de euros anuales. Cofinanciará inversiones de eficiencia energética en edificación, transporte, industria, servicios y sector agrícola. Estando prevista la aprobación de los siguientes planes: Plan para la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales que cofinanciará actuaciones en el sector industrial que mejoren la eficiencia energética de los procesos productivos, y el Plan para la mejora del uso eficiente de los medios de transporte y cambio modal de personas y mercancías hacia modos más eficientes, queincluirá la promoción de Planes de movilidad sostenible en ayuntamientos, planes de transporte sostenible al centro de trabajo, gestión de flotas de transporte por carretera y cursos de conducción eficiente.

Al mismo tiempo, mejora de las infraestructuras de transporte, puertos: se adaptarán los periodos concesionales de los puertos a los plazos de las concesiones portuarias en Europa. Transporte por carretera: Adaptación progresiva de los pesos y dimensiones de los vehículos al marco vigente en los países de nuestro entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1