LDL Technology, compañía que desarrolla y comercializa sistemas electrónicos integrados inalámbricos, y ffly4u, el líder europeo en soluciones de rastreo, han anunciado un completo sistema de seguimiento de activos en tiempo real para toda la cadena de suministros.
Llamado “Route Tracking” (Seguimiento de ruta), la solución proporciona un seguimiento continuo de los activos a lo largo de toda la cadena de suministro, desde las instalaciones de producción y los depósitos hasta la entrega a los clientes. Además del seguimiento constante de la ubicación de los contenedores y sus contenidos, el sistema IoT conectado por sensor monitoriza la temperatura, la humedad y cualquier impacto durante el recorrido desde la producción hasta la entrega final.
La asociación aprovecha el sistema comprobado de seguimiento de activos y control de costes de ffly4u, incluyendo los transmisores, para contenedores y sus contenidos durante el envío con el sistema telemático de LDL Technology que está integrado en cajas en vehículos de transporte.
Su solución permite a los fabricantes, transportistas y clientes finales saber en todo momento dónde se encuentra la mercancía y su estado en cualquier lugar de Europa. Además, el sistema de seguimiento de activos elimina la necesidad de costes adicionales para equipar los tráilers con equipos de rastreo.
Comercializado por ffly4u, el nuevo sistema estará disponible en el primer trimestre de 2018, y está dirigido a múltiples industrias, como la aeroespacial, automoción, química, construcción, alimentación, farmacéutica, minorista y hospitales.