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Peugeot presenta e-Expert Hydrogen, alimentado por pila de combustible de hidrógeno

La concienciación de la reducción de las emisiones está clara. Y en este camino aparecen diferentes tipos de vehículos eléctricos. Peugeot ofrecerá en serie y en el segmento de los furgones compactos su primer vehículo eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Se trata del e-Expert Hydrogen.

Junto a los modelos térmicos y eléctricos de batería, este nuevo vehículo es el último símbolo de la estrategia Extended power of choice. La marca del león busca que cada cliente pueda elegir entre una amplia gama de motorizaciones, la que más se adapte a sus necesidades de uso.

El e-Expert Hydrogen se presenta con un sistema innovador, propio de Stellantis. Consiste en una pila de combustible y una batería de alta tensión de iones de litio recargable. Basado en la plataforma modular multienergía Efficient Modular Platform 2, combina dos fuentes de energía embarcadas. Su pila de combustible de hidrógeno, situada en el compartimiento delantero, produce electricidad combinando el hidrógeno contenido en el depósito y el oxígeno del aire. Por su parte, el motor eléctrico de imanes permanentes cuenta con una potencia máxima de 100 kW y entrega 260 Nm de par máximo.

Además, puede recorrer cualquier distancia sin emisión de CO2. Asimismo, el repostaje de hidrógeno dura tres minutos para tener más de 400 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP. Tiene hasta 6.1 metros cúbicos de volumen de carga y está disponible en dos longitudes: standard y long.

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Las necesidades y los usos de los profesionales evolucionan. La tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno es la respuesta ya que es garantía de una mayor libertad de ejercicio de las actividades.

Asimismo, preserva su función de transporte de grandes objetos y pesados. Asimismo, permite una flexibilidad logística y una optimización de uso nunca vistas. También hay que sumarle su gran autonomía, necesaria para aquellos que trabajan en zonas periurbanas y centros urbanos con gran densidad de población. En definitiva, es ideal allí donde la exigencia de soluciones de emisiones cero es cada vez mayor.

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Contará con tres modos de conducción: eco (60 kW, 190 Nm), para priorizar la autonomía; normal (80 kW, 210 Nm), para un uso cotidiano; y power (100 kW, 260 Nm), para las prestaciones para el transporte de cargas pesadas.

El nuevo vehículo de Peugeot estará disponible en un único nivel de acabado con los siguientes elementos de confort y seguridad necesarios: dos asientos individuales en la cabina, dos puertas deslizantes, ruedas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con ayuda al arranque en pendiente, climatizador manual, Visiopark 1, cámara de marcha atrás de 180 grados y una pantalla central táctil de 7 pulgadas con Peugeot Connect.

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Se trata del primer vehículo de serie de Peugeot con una versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. No obstante, se compromete a llevar mucho más allá la electrificación de sus modelos.

Es tecnológicamente innovador y responde a las expectativas y a las necesidades de los clientes sin compromisos ni en las prestaciones útiles, ni en el placer de conducir. Y, cómo no, de no emitir CO². Sin embargo, en España no podremos adquirirlo aún, se ofrecerá a los clientes profesionales en Francia y Alemania, que tendrán sus vehículos a finales del año 2021.