fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El Parlamento Europeo aprueba el efecto del gas renovable

El pasado 14 de noviembre el Parlamento Europeo votó a favor de una nueva regulación para establecer los estándares de emisión de CO2 de los vehículos pesados. El pleno decidió que la Comisión Europea desarrolle una metodología para 2020 que incluya el efecto de reducción de emisiones de CO2 que proporciona la utilización de gas renovable como combustible en el cálculo del promedio de emisiones de las flotas de vehículos pesados.

Gasnam y NGVA Europe celebran el resultado de la votación que complementará el enfoque actual en el que únicamente se valoran las emisiones en el tubo de escape sin tener en cuenta el origen del combustible.

El gas renovable procedente de la descomposición anaeróbica de estiércol permite una reducción de emisiones de CO2 del 182%. Esto es posible gracias al aprovechamiento del metano que los residuos emitirían a la atmósfera.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Además, según un estudio publicado recientemente por NGVA Europe al combinar gas natural con solo un 20% de gas renovable, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se reducen en un 40% en comparación con los combustibles derivados del petróleo. Si utilizamos un 80% de gas renovable, se neutralizan las emisiones.

El gas renovable como combustible ya cuenta con un uso estandarizado en Europa: su disponibilidad y parque de vehículos están creciendo. Por tanto, el reconocimiento del gas renovable es un paso importante para el sector del transporte que avanza hacia un futuro sin emisiones de carbono.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1