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Movilización FEAT, marcha lenta de camiones contra las restricciones

Si bien recientemente FEAT comunicaba que, el Servei Català de Trànsit había dado instrucciones a los Mossos d’Esquadra para que pueda accederse a los lugares de carga y descarga por los accesos más próximos en el sentido de la marcha, con lo que se resuelve uno de los principales problemas que suscitó la restricción.

Pero, al mismo tiempo, todavía quedan pendientes de resolución los siguientes temas:

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  • Para los accesos a las bases de las empresas y para efectuar descansos, repostajes o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, sigue en vigor el criterio de que el acceso ha de ser el más próximo a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, obligando por tanto a continuar haciendo quilómetros inútiles.
  • Exigencia de gratuidad para los tránsitos obligados por autopista, y en el peor de los casos bonificación mínima del 75% como la que se ha establecido en el resto de territorios con medidas similares.
  • Resolución para los transportes especiales para que pueden continuar con su operativa actual.
  • Eliminación de la obligación de efectuar entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado, y adecuar los accesos, rotondas y otros cuellos de botella.
  • Resolución de la insuficiente capacidad de las áreas de autopista para efectuar descansos, etc.

Desde la Federación se entiende que todas estas medidas deben ser tratadas en una mesa negociadora, en la que su disposición ha de ser la de exigir soluciones reales para el sector del transporte.

carretera N-340Por último, desde FEAT se cree necesario efectuar un llamamiento para que todos los transportistas sean conscientes de que la movilización va más allá de esta crisis concreta. En los próximos años está en juego el modelo del transporte de mercancías por carretera. El reciente Decreto Ley (circular nº 75/2018) permite a las autoridades, con carácter general, enviar fuera de las carreteras a los camiones y establecer tarifas para circular por todas las vías, tanto las actualmente sujetas a peaje como las que no.

Todo ello, indica claramente la necesidad de manifestar una oposición radical a los intentos de criminalizar el transporte por carretera para justificar todo tipo de medidas restrictivas o fiscales en perjuicio de los transportistas.

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Por todo ello desde FEAT se convoca para el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 17 horas, las siguientes protestas en forma de Marchas lentas:

ZONA DE TARRAGONA

Concentración en P.I. Riu Clar (alrededores del parking camiones de la C. Sofre) / A-27 /  T-11 / A-27 /  A-7 (dirección norte) / N-340 / AP-7 (acceso 32, Altafulla) en dirección sur / AP-7 (acceso 33).

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ZONA TERRES DE L’EBRE

Concentración en la rotonda de L’Aldea (acceso a parada bus y autopista).

Recorrido: L’Aldea – N-340 en marcha lenta hasta Alcanar – cambio de sentido en la rotonda y regreso por la N-340 hasta el punto de salida.

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ZONA BELLVEI

Concentración en Bellvei, Restaurante 101 bocatas (N-340, pk. 1196,5), a partir de las 16:15h.

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Recorrido: N-340 (dirección sur) hasta El Vendrell (rotonda de acceso a la C-32 y AP-7) / Cambio de sentido y N-340 (dirección norte) hasta L’Arboç (segunda rotonda, que da acceso a las carreteras de Castellet y Banyeres) / Cambio de sentido y N-340 (direc. Sur) hasta lugar de inicio de la marcha.

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