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Opel abre los pedidos del Vivaro-e, la variante 100 % eléctrica

Opel abre los pedidos del nuevo Vivaro-e, la versión del furgón 100 % eléctrica, de la que comenzará sus entregas este mismo año. Los usuarios pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio según sus necesidades: con 75kWh para una autonomía de hasta 330 km o, para aquellos que tienen un uso diario menos intensivo de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros, ambos en ciclo WLTP.

El Vivaro-e ofrece una carga útil de hasta 1.275 kg, que es casi tan alta como el Furgón talla S 2.0 litros versiones diésel (carga máxima de 1.405 kg). Este vehículo electrificado dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kg.

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Opel Vivaro-e

Gracias al sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de 4,6 m3 de la versión S aumenta a 5,1 m3. Esto permite el transporte de objetos de hasta 3,23 m de longitud. Las versiones 4,95 y 5,30 m M y L tienen capacidades máximas de carga de 5,8 y 6,6 m3, respectivamente. Las escaleras o paneles de hasta 3,58 o 3,93 m de longitud se pueden guardar de forma segura, mientras multitud de áreas de almacenamiento en la cabina (que cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico) permiten guardar cómodamente numerosos artículos más pequeños.

Opel Vivaro-e

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Opel ofrece el Vivaro-e en tres longitudes: 4,6 metros (S), 4,95 m (M) y 5,30 m (L), y varias versiones, incluyendo doble cabia, furgón, plataforma y Combi.

Con 100kW (136CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Vivaro-e ofrece un amplio rendimiento entre los vehículos comerciales eléctricos. La velocidad máxima, controlada electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la autonomía eléctrica. Mientras que un sistema de frenado regenerativo recupera la energía producida al frenar o desacelerar, que aumenta aún más la eficiencia.

Opel Vivaro-e

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La batería ubicada debajo del compartimento de carga reduce el centro de gravedad, lo que favorece a la estabilidad en curvas y el efecto del viento sobre el Vivaro-e, incluso cuando está completamente cargado.

Usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos, y aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh. Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que los tiempos de carga sean los más rápidos posibles y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años/160.000 km) tenga una larga vida útil. Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un potente cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie.

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