fbpx
PUBLICIDAD Billboard

OnTurtle dona 14.045 € al Banco de los Alimentos de Barcelona

OnTurtle, partner de referencia en Europa de servicios para las compañías de transporte, ha aportado su granito de arena a la lucha contra el COVID-19 con una donación económica y de carburante con su tarjeta “DieselCard” al Banco de los Alimentos de Barcelona.

En total, su donativo a la entidad suma 14.045,53€ y se destinarán a la campaña solidaria “EMERGENCIA COVID19” impulsada por la Fundación sin ánimo de lucro Banc dels Aliments de Barcelona para contribuir a la situación de insuficiencia alimentaria de nuestro entorno más próximo.

PUBLICIDAD Content_1

El 50% de su donación será económica y el otro 50% en servicios de carburante. Con esta acción, la organización quiere ayudar al personal y a los voluntarios de la entidad con el reparto de alimentos a familias en situación de pobreza y escasez alimentaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Como vemos en la imagen, el CEO de OnTurtle, Josep Guaus, hizo entrega de las tarjetas de carburante “Diésel Card” a Oriol Dolader, jefe de logística de la Fundación Banc dels Aliments de Barcelona, quien les expresó «la crítica situación que están viviendo estos días en la Fundación”.

Y es que desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma, ha aumentado un 30% la demanda de alimentos de primera necesidad, según datos facilitados por la Fundación Banc dels Aliments.

PUBLICIDAD Content_2

Para hacer frente a esta realidad, la entidad ha incorporado más de 150 voluntarios, mayoritariamente personal joven para llevar a cabo el reparto. Actualmente ya se han distribuido 40 mil comidas preparadas equivalentes a 2.856.341 kilos de alimentos a familias necesitadas de la ciudad de Barcelona y están valorando ampliar a otras zonas de el área metropolitana.

OnTurtle destina anualmente parte de su beneficio a fundaciones o acciones locales para contribuir al bienestar social. De esta forma, se suma a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa con la finalidad de mejorar la situación de nuestro entorno.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1