OnTurtle, el partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, cuenta ya con 31 gasineras en Francia, 27 en España, 22 en Alemania, 11 en Bélgica, 8 en Holanda y 1 en Italia. Un total de cien puntos de repostaje con los que la firma demuestra su compromiso por un transporte profesional respetuoso con el medioambiente. Además, la compañía ha reforzado recientemente su compromiso con el transporte sostenible con la apertura de ocho nuevos puntos de repostaje en tres países europeos: Alemania, Bélgica y Holanda.
En los últimos meses, los elevados precios del gas natural han puesto entre la espada y la pared la flota más ecológica del transporte por carretera. Pero, pese a la coyuntura actual, este combustible sigue consolidándose como la alternativa más sostenible para el transporte profesional, especialmente en trayectos de larga distancia.
Prueba de ello es que el parque de vehículos a gas continúa creciendo -España alcanzó en 2021 las 32.667 unidades, según cifras recogidas por Gasnam– y con él, la red de gasineras, con 191 puntos de suministro y 24 en Portugal.
En este sentido, OnTurtle trabaja desde 2018 por impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado al alza y crucial para impulsar la movilidad sostenible. Una apuesta de la firma que no ha dejado de crecer desde entonces y que el pasado mayo alcanzó una cifra significativa. Así, con la incorporación de la estación de Emleben (Alemania) de la mano del proveedor LIQVIS, OnTurtle cuenta ya con 100 gasineras en Europa.
Presencia en 6 países de Europa
Pero ésta es solo la última estación de repostaje de gas. OnTurtle cerró el 2021 con 43 estaciones de servicio más con respecto al año anterior, 16 de ellas eran estaciones con repostaje de GNL y GNC (un 36,36% respecto a 2020). En total, 90 puntos de repostaje de gas y la voluntad de seguir creciendo, que seis meses después se ha vuelto a hacer realidad.
Desde el inicio del 2022 hasta ahora, la firma ha sumado 10 gasineras más. Las ocho últimas han reforzado el servicio en Alemania, Holanda y Bélgica. Primero fueron las estaciones de Rekkem y Hognoul (Bélgica), Hirschberg (Alemania), Zwolle y Deventer (Holanda), gracias a un acuerdo con el proveedor Pitpoint.
A estos puntos estratégicos, se sumaron poco después Antwerpen (Bélgica), Alsfed (Alemania). Y el pasado mes de mayo se incorporó finalmente la estación número 100. Emleben (Alemania) llega de la mano del proveedor LIQVIS y, como el resto dispone de GNL y está adaptada para camiones Volvo.