fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nueva ruta norte-este con megacamión de Dachser

El norte y este de España quedan ahora conectados con Dachser de manera más eficiente y sostenible con esta apuesta por una nueva línea con megacamión. En este caso, el trayecto diario San Sebastián-Valencia-Albacete y sentido inverso, se realiza a partir de marzo con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición trailer-plataforma.

Una configuración que ya ha empleado Dachser en algunas otras rutas en la península, inauguradas en 2018: Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián-Santander. Tras más de un año en funcionamiento en algunos casos, se pone de manifiesto la buena acogida de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos.

Según afirman responsables del operador logístico, entre las principales ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos a la red de Dachser se encuentra la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% solo en la nueva ruta, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones. Además, los beneficios de estos vehículos no quedan ahí, y la optimización también queda definida por una mayor capacidad de carga de cada camión, con un 60% más de tonelaje transportado en cada trayecto.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Juan Quintana, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser, ha explicado “que esta iniciativa forma parte de la visión estratégica de futuro de la compañía, comprometida siempre con nuestros clientes en la optimización de sus procesos y la mejora de su rentabilidad. A la vez el proyecto está completamente orientado a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en apoyo a  la sostenibilidad de nuestro planeta”.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1