fbpx
PUBLICIDAD Billboard

«En la carretera no estás solo», nueva campaña de la DGT

La DGT apela a la responsabilidad de los conductores ante la presencia de personal trabajando en las carreteras.

En los últimos cinco años, un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los conductores.

PUBLICIDAD Content_1

La Dirección General de Tráfico se suma a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras “En la carretera no estás solo”, con la que trata de concienciar a los diferentes usuarios de la vía de la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías.

Cada día cientos de personas trabajan en las carreteras para mejorarlas (personal de conservación y mantenimiento), para auxiliar a los conductores que sufren cualquier avería (técnicos y operarios de grúas) o regulando el tráfico (policías de tráfico). Este trabajo supone un riesgo elevado de atropello que en ocasiones puede acabar en muerte.

De hecho, en los últimos cinco años, un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía.

PUBLICIDAD Content_2

Ante cualquier incidente que se produce en las carreteras, se requiere la intervención de trabajadores para solventarlo, de ahí que se requiera que los conductores reduzcan la velocidad o no invadan el carril en el que se está trabajando.

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1