fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Norbert Kiss hace triplete en el Europeo de Carreras de Hungría

El húngaro Norbert Kiss al volante de un MAN se ha adjudicado un triplete de victorias en la prueba disputada en el circuito de Hungaroring, en lo que ha sido la segunda prueba del Europeo de Carreras.

En un decepcionante final de fin de semana para Téo Calvet, que vio como perdía la cabeza de la carrera, después de partir desde la pole invertida y con el claro objetivo de repetir su éxito de 2021 en el Jarama y conseguir otra victoria en la general.

PUBLICIDAD Content_1

Al salir de la línea de meta, mantuvo a Steffi Halm detrás para conservar el liderato, y luego luchó contra la presión de Jochen Hahn y Norbert Kiss. Se defendió de forma brillante, poniendo a prueba a los titanes de la serie, pero desgraciadamente no pudo ser.

Un fallo de frenos hizo que el joven francés se fuera recto en la curva 14, incapaz de hacer girar su Freightliner. No sólo perdió el liderato, sino que se retiró de la carrera.

Norbert Kiss, animado por su afición, se lanzó a la parrilla desde su octava posición de salida. Al final de la segunda vuelta ya estaba detrás de Hahn, presionando al alemán por la segunda posición. Se mostró demasiado fuerte para Hahn, colocándose perfectamente para tomar ventaja cuando Calvet sufrió su fallo. Había estado presionando al joven francés en las últimas vueltas de la carrera, pero si Calvet hubiera sucumbido seguirá siendo una incógnita.

PUBLICIDAD Content_2

Hahn se colocó tercero, cayendo de la pareja delantera en cuanto Kiss le adelantó, con Adam Lacko haciendo un movimiento cuestionable para mandar a Sascha Lenz desde la cuarta posición. El piloto checo entró en contacto con el #2 al forzar su paso, pero la maniobra fue autorizada por los comisarios tras la carrera.

carreras camiones

Steffi Halm terminó quinta, con Jamie Anderson en sexta posición – obteniendo su segunda victoria del día en la Copa de Promotores – por delante de Anthony Janiec y Antonio Albacete, que no tuvo un buen fin de semana. Solo destacamos del piloto español la quinta plaza que logró en la primera carrera. Después llegaría un abandono, un décimo puesto y un octavo, ya en la Carrera 4.

PUBLICIDAD Content_3

Fue una carrera difícil para André Kursim, que se encontró con una caída en la parrilla. No pudo ser más que noveno al llegar a la bandera a cuadros, a 3,3 segundos de Albacete.

Shane Brereton fue décimo en la general, segundo en la Copa de Promotores, y llevó a Clemens Hecker a cruzar la línea de meta para conseguir su primer podio en la Copa de Promotores, terminando tercero. Martin Gibson fue el último camión en tomar la bandera a cuadros.

Aunque Téo Calvet se retiró de la carrera, habiendo completado el 80% de la distancia de la misma, se situó inicialmente en la quinta posición de la Copa de Promotores. Sin embargo, debido a una infracción en el parque cerrado después de la carrera, los comisarios le descalificaron, lo que significa que se le suprimirán seis puntos de su puntuación general en la Copa de Promotores, lo que sitúa a Shane Brereton en lo más alto de la clasificación.

PUBLICIDAD Content_4

Tras las dos primeras carreras del campeonato (de un total de 8), Norbert Kiss lidera la clasificación con 101 puntos. Le sigue Sascha Lenz con 83 puntos y Jochen Hahn con 78. El español Antonio Albacete es quinto con 59 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1