PUBLICIDAD

Muere un camionero atropellado por otro tras una discusión de tráfico

La tarde del domingo, 1 de agosto, hacia las seis de la tarde, un camionero marroquí de 39 años atropellaba a un compañero de profesión arrebatándole la vida en La Jonquera, Girona.

PUBLICIDAD

El agresor intentó huir del lugar de los hechos entrando en una rotonda de la N-II en sentido contrario, donde también provocó otro accidente al chocar de frente contra un turismo y dejando otras tres personas heridas.

Conductores de la zona y que asistieron a los hechos pudieron retener al sospechoso, tras chocar su camión contra una farola y una señal de tráfico, para que los Mossos d’Esquadra pudieran detenerlo.

Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, dando positivo en 0,66 miligramos de alcohol por litro, cuatro veces superior que la tasa máxima permitida para conductores profesionales.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya le imputa cuatro presuntos delitos de omisión de socorro en un accidente imprudente, presunta conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y tres lesiones por imprudencia grave.

Por el momento, el Juzgado de Instrucción 6 de Figueres, en Girona, ha enviado al camionero detenido a prisión provisional sin fianza, y como medida cautelar le ha retirado el carné.

La empresa de transportes El Mosca para la que trabajaba el camionero detenido ha emitido un comunicado condenando el comportamiento de su conductor y transmitiendo las condolencias a la familia y seres queridos del camionero fallecido, como la recuperación del resto de heridos.

Desde esta redacción queremos transmitir también nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y la pronta recuperación de los heridos tras el intento de huida del agresor. Lamentamos comportamientos de este tipo en una profesión que la sentimos como nuestra también.

Sabemos que este es un hecho aislado y que la gran mayoría de profesionales del transporte condenan este tipo de comportamiento que no hace más que ensuciar la imagen del gremio.