fbpx
PUBLICIDAD Billboard

MOTORTEC MADRID 2022 recibió más de 52 mil profesionales de la posventa de automoción

Un total de 500 expositores, entre los que se cuentan las firmas líderes del sector de la posventa de automoción, han dado a conocer su oferta, a más de 60.000 profesionales, en la 16ª edición de MOTORTEC MADRID 2022. Una convocatoria que se ha consolidado como el evento de referencia para esta potente industria en el sur de Europa.

Había ganas de un evento de este calibre, y tanto los expositores como los visitantes lo demostraron. Los segundos al acudir en masa a los pabellones de Ifema y los primeros al mostrar un gran nivel en lo que a novedades y propuestas para la posventa se refiere. A continuación, haremos un resumen de lo que pudimos ver entre los pasillos de Motortec.

PUBLICIDAD Content_1

Comenzamos este repaso hablando de Varta, que dio a conocer su batería Promotive AGM y sus servicios relacionados con el vehículo industrial. En cuanto a la ProMotive AGM, esta batería está desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de camiones.

varta

La fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería y aumenta la estabilidad del ciclo, lo que evita la caída de capacidad causada por la estratificación del ácido. Su avanzada tecnología permite que ofrezca hasta el 80 por ciento de la capacidad especificada sin que eso afecte la vida útil de la batería. Además, la VARTA ProMotive AGM no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque sustancialmente más alta que otras baterías, especialmente cuando la batería está parcial o profundamente descargada.

PUBLICIDAD Content_2

Complementariamente, en Motortec también se presentó el Varta Fleet Program (Portal de Flotas), un programa integrado en el Varta Partner Portal que tiene como objetivo guiar a los gerentes de flotas y conductores profesionales en todos los temas relacionados con la tecnología de baterías. Este servicio incluye el análisis de la flota para identificar la solución de batería más adecuada a cada caso, asesoramiento de compra estratégica para reducir los gastos operativos de la flota y comunicación periódica entre fabricantes y consumidores.

Otra de las marcas presentes en este salón madrileño fue Continental Automotive Spain. Como proveedor global de automoción, la compañía mostró a los profesionales del sector sus productos y soluciones destinados al vehículo industrial: flotas, talleres y empresas para la movilidad inteligente (Smart Mobility).

continental

PUBLICIDAD Content_3

Continental trabaja para evolucionar constantemente en el desarrollo de nuevas soluciones con el fin de poder ofrecer una amplia variedad de productos para la posventa y cubrir gran parte del mercado aportando todo lo necesario para la reparación de vehículos. La compañía incluye en su amplio catálogo nueve tipos de baterías start-stop, además de otras diez de arranque plomo-ácido, lo que cubre el 75% del mercado europeo.

También ha añadido los termostatos, con calidad OEM, que han sido los protagonistas en el stand y que están divididos en cuatro grupos: termostatos de cápsula, electrónicos, carcasas y piezas de sustitución, todos ellos disponibles. Desde su marca premium ATE, como especialistas en frenos, ofrece al mercado innovaciones tecnológicas, así como una amplia gama de productos en fricción, y destacan las pastillas Ceramic y sus discos de freno, entre otros, de acuerdo con los requisitos legales de la UE sobre sostenibilidad y emisiones.

Una de las menciones especiales en Motortec 2002 se la llevó el sistema de filtración inteligente desarrollado por MANN-FILTER. Este garantiza de forma continua que el aire dentro del vehículo esté siempre limpio, con un ajustado consumo de electricidad, pensando en el desafío que supone compaginar una gestión adecuada de la temperatura sin afectar excesivamente al consumo de energía.

PUBLICIDAD Content_4

mann-filter

Por otro lado, el uso de la inteligencia artificial permite monitorizar continuamente la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo, midiendo la concentración de CO2, la humedad relativa y la concentración de partículas dentro del vehículo. De este modo, si, por ejemplo, el CO2 supera un nivel crítico por encima del 0,1% del volumen, se va a incrementar la entrada de aire.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El sensor de aire del exterior va a medir su grado de contaminación decidiendo qué calidad de filtración es necesaria y determinando cuánto aire fresco ha de entrar en el interior del vehículo.
Gracias a los sensores y el sistema de control inteligente, los filtros van a funcionar en su mejor rango de servicio, lo que prolongará su vida útil y ofrecerá al conductor intervalos de servicio más largos.

Por otro lado, vimos en Brembo, empresa innovadora en tecnología de sistemas de frenos, que la marca ha introducido su nueva línea de posventa de pastillas de freno específicas para vehículos pesados, que completa así su oferta de discos de recambio con las nuevas soluciones Co-Cast y Splined.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

brembo

Estas pastillas se adaptan a las necesidades de estos vehículos. El conocimiento tecnológico y la gran experiencia de Brembo como prestigioso fabricante de frenos de calidad superior para el mercado de primer equipo (OE) han sido determinantes para el desarrollo de esta gama de productos perfeccionados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El sistema de frenos para los vehículos comerciales está sujeto a un esfuerzo termomecánico repetitivo que el disco de freno debe ser capaz de soportar eficazmente. La nueva gama Brembo de discos de freno da respuesta a esta necesidad de los usuarios y traslada muchas de las fórmulas técnicas desarrolladas y patentadas por el centro de investigación y desarrollo del grupo, con tecnologías específicas y adaptaciones que se ajustan a las características de los vehículos pesados.

Entre ellas se encuentran el uso de una aleación de hierro de fundición especial para vehículos comerciales, la exclusiva tecnología de ventilación por pilares y un proceso de cofundición. Todo ello genera una mayor disipación del calor, una resistencia superior a las grietas térmicas y un notable aumento de la vida útil, tanto de los discos como de las pastillas de freno, incluso en condiciones extremas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Otra de las firmas presentes en Motortec fue Montcada, que mostró su línea LCV de sus suspensiones neumáticas para vehículos comerciales de hasta 3.500 kg. También exhibió suspensiones neumáticas para los ejes delanteros de las tractoras. Asimismo, presentaron toda la gama de depósitos de combustibles e hidráulicos, además de los antirrobo para depósitos.

En el stand de Diesel Technic tuvieron un gran interés los recambios para furgonetas de la marca DT Spare Parts. Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal pudieron conocer los múltiples beneficios que los productos y servicios que Diesel Technic les ofrece –siempre de la mano de sus distribuidores autorizados–, y entre ellos, especialmente su programa de fidelización, la Premium Shop, en el que se registraron centenares de nuevos participantes, que se vieron premiados con una mochila de los Parts Specialists con numerosos artículos promocionales, y que a partir de ahora verán recompensadas sus compras de productos DT Spare Parts.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1