PUBLICIDAD

Mitsubishi L200, el referente

En comparación con sus rivales, el Mitsubishi L200 es uno de los pick-up más cortos del segmento; aun así, los 5,20 metros de largo dan para mucho.

Mitsubishi L200De su habitabilidad, lo más destacable es la anchura y el confort de sus plazas delanteras. Las traseras se ven limitadas por la verticalidad del respaldo, el poco espacio para las piernas y una banqueta muy baja e inclinada que obliga a viajar con las piernas flexionadas.

La caja también se ve penalizada por la longitud total del coche y solo ofrece 138 cm de profundidad. Lo mismo ocurre con su anchura máxima de 143 cm y de 105 cm entre los pasos de rueda, que es de lo más justo del mercado. En cambio, el L200 sí que iguala al resto y ofrece más de una tonelada de P.M.A.

En el plano mecánico, el Mitsubishi cuenta con dos alternativas con un mismo bloque 2.4 DI-D; una de 154 CV con cambio manual de seis relaciones para el acabado Motion y otra de 181 CV y la caja automática de cinco marchas, heredado directamente del Montero para el acabado Kaiteki.

Mitsubishi L200La primera, si se compara con sus rivales, es algo justa en cuanto a las prestaciones, aunque el buen compromiso de los desarrollos del cambio, bastante cortos en general, lo hacen igualmente efectivo. La versión de 181 CV, además de notablemente más ágil, se complementa con ese veterano aunque efectivo cambio automático. Este permite un uso completamente automático o secuencial mediante levas al volante, que lo dota de una efectividad que ninguna otra caja automática del comparativo puede igualar.

Paralelamente, ambas versiones del Mitsubishi L200 montan un esquema de transmisión dotado del sistema Super Select II. Este mecanismo permite circular con tracción trasera, en 4×4 permanente, sin riesgo de castigar la transmisión, ya que sí dispone de diferencial central; en 4×4 con el diferencial bloqueado para situaciones de tracción puntual, más la reductora, es decir, se trata de uno de los Mitsubishi L200esquemas más completos del mercado. Como nota decir que la versión M-Pro, de uso más industrial, equipa un esquema tradicional de tracción trasera con la delantera conectable más reductora sin diferencial central.

Dinámicamente, el Mitsubishi L200 sigue siendo el más ágil, con una dirección más viva y ágil en los cambios de dirección. Las ballestas traseras siguen siendo excesivamente enérgicas, pero su larga batalla permite centrar más los pesos que los otros modelos más largos. Por otro lado, la posibilidad de la Super Select II de circular con el 4×4 sobre cualquier superficie y velocidad lo dotan de un extra de eficacia.

Mitsubishi L200En pistas más rotas, la buena reducción y predisposición de los motores también son una garantía, además es un coche relativamente compacto y con un mejor radio de giro, lo que facilita ciertas maniobras off-road.

La versión Motion del Mitsubishi L200 tiene un equipamiento muy interesante; no obstante, si queremos montar el motor más potente y su cambio automático, solo podremos elegir el Kaiteki, que añade elementos Premium como las luces de xenón, el acceso y arranque sin llave, la tapicería de piel con asientos eléctricos o el navegador que encarecen la decisión.

 MOTOR 250 DI-D 
 TIPO Diesel, 4 cilindros en línea
 CILINDRADA 2.442 c.c.
 POTENCIA MÁXIMA 154 CV a 3.500 rpm
 PAR MÁXIMO 308 Nm 1.500-2.500 rpm
 CONSUMO Y EMISIONES CO2 6,4 l/100 km – 169 g/km
 MOTOR 300 DI-D 
 TIPO Diesel, 4 cilindros en línea
 CILINDRADA 2.992 c.c.
POTENCIA MÁXIMA181 CV a 3.500 rpm
PAR MÁXIMO430 Nm a 2.500 rpm
CONSUMO Y EMISIONES CO27,2 l/100 km – 189 g/km
CHASIS 
BASTIDORLargueros y travesaños
SUSPENSIÓN DEL.Independiente de doble brazo con muelles, amortiguadores y estabilizadora
SUSPENSIÓN TRAS.

Eje rígido con ballestas y amortiguadores

FRENOS Discos ventilados delanteros y tambores traseros
TRANSMISIÓN 
TIPO Trasera con la delantera conectable
CAMBIO Manual de 6 velocidades para el 158 CV o automática de 5 marchas para el 181 CV
CAJA TRANSFER 2,56:1
DIMENSIONES VEHÍCULO 
LARGO x ANCHO x ALTO 520 x 181 x 178 cm
BATALLA 300 cm
VIA DEL. / TRAS. 152/151 cm
DIMENSIONES CAJA 
 LARGO 138 cm
ANCHO105-143 cm
ALTO49 cm
MMA1.030 kg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.