PUBLICIDAD Billboard

Mitsubishi Fuso celebra el 90 aniversario de la marca FUSO

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation celebra el 90º aniversario de la marca FUSO en mayo de 2022.

El origen del nombre FUSO se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de gasolina de Mitsubishi, el «coche compartido tipo B46», fabricado en los astilleros de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca «FUSO».

PUBLICIDAD Content_1

El nombre del vehículo, seleccionado entre las propuestas de los empleados de la empresa, fue sugerido por un ingeniero del astillero. La propuesta abogaba por FUSO porque el nombre es «adecuado para representar a Japón», un «nombre japonés sencillo que simboliza a Japón y a Mitsubishi», y tiene «un sonido suave y familiar, que da una imagen clara y permanece en la mente».

La palabra «Fuso» se refiere originalmente a un gran árbol sagrado que se decía que estaba en el lugar de la salida del sol en China. La palabra se utiliza ahora como nombre de la flor de hibisco. También se dice que se utilizaba como sinónimo de Japón en la antigua China.

Tras el primer vehículo, el apodo «FUSO» se utilizó uno tras otro para los principales productos, como el camión de 4 toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camión con cabina grande de Japón T380 y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960).

PUBLICIDAD Content_2

En consonancia con el gran crecimiento económico de Japón en los años 50-70, la gama de productos incluye una amplia variedad de camiones y autobuses, desde los más pequeños hasta los más grandes, que desempeñan un papel importante en el desarrollo económico.

MFTBC, el fabricante de vehículos de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de turismos en 2003, mientras formaba parte de la antigua Daimler Chrysler.

PUBLICIDAD Content_3

En la primavera de 2006, MFTBC se unió al grupo de camiones organizado dentro de Daimler Chrysler. Ahora es parte integrante de Daimler Truck AG.

En la actualidad, FUSO suministra camiones y autobuses a más de 170 países y regiones, apoyando el transporte y las empresas no sólo en Japón sino en todo el mundo.

El camión ligero «Canter» está muy bien considerado en todo el mundo y ocupa la primera posición en muchos países. En 2017, FUSO lanzó el primer camión eléctrico de producción en serie para vehículos ligeros «eCanter», liderando la electrificación de los vehículos comerciales.

PUBLICIDAD Content_4

FUSO aspira a seguir siendo una marca querida y de confianza, desarrollando productos con «calidad, medio ambiente y seguridad» como principales prioridades.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1