PUBLICIDAD

Mislata incorpora dos camiones de gas para la recogida de residuos

El municipio valenciano de Mislata, contará a partir de ahora con dos camiones de gas natural para la recogida de residuos. El ayuntamiento, a través de la empresa pública Nemasa, han adquirido estos dos vehículos por ser más seguros, silenciosos y menos contaminantes que los vehículos con motores de combustión alimentado con diésel.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, estos camiones alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) son más pequeños que los que emplea el consistorio, por lo que ganarán en maniobrabilidad y accesibilidad.

“Este Ayuntamiento ha decidido apostar en firme por el cuidado medioambiental y la sostenibilidad, y por ello hemos decidido renovar nuestra flota de vehículos. Ya incorporamos en su momento los coches y motos eléctricas. Con estos dos camiones impulsados por gas damos un paso más hacia el desarrollo sostenible y la economía circular”, dijo el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

La adquisición de estos dos vehículos, que sustituirán a los más antiguos que serán retirados del servicio de recolección, constituye una notable mejora medioambiental en el municipio.

“Mislata continúa con su firme apuesta por una movilidad sostenible que reduzca las emisiones contaminantes y por el impulso de las nuevas tecnologías destinadas a la mejora de los servicios públicos”, agregó Bielsa.