PUBLICIDAD

Las Varta ProMotive AGM se adaptan a las exigencias de las flotas

Los fabricantes de camiones equipan sus vehículos con un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos. Por un lado, aumentan la comodidad del conductor y reducen el consumo de combustible; pero este nuevo equipamiento consume mucha energía. Las baterías Varta ProMotive AGM están especialmente ideadas para proporcionar toda esta energía.

PUBLICIDAD

Fabio Bilibio, propietario de una flota de camiones en Treviso (Italia), está orgulloso de sus camiones modernos y altamente equipados. Para él, era un grave problema que los vehículos con baterías convencionales instaladas ya no volvieran a arrancar después de los descansos obligatorios. “La aparición de fallos en las baterías después de pocos meses era bastante común”, informa. Las consecuencias de ello fueron largos tiempos de inactividad innecesaria y los correspondientes costes elevados. Esto dejó de ocurrir cuando equipó sus camiones con la batería Varta ProMotive AGM. “Me ha permitido optimizar la gestión de mi flota”.

“Ante esta situación, algunos de los fabricantes más importantes se dirigieron a nosotros para colaborar en el desarrollo de una solución”, informa Thorsten Werle, Engineering Design Lead Heavy Duty en Clarios EMEA.

Varta ProMotive AGM

Como respuesta, Clarios desarrolló la línea de baterías para vehículos industrial Varta ProMotive AGM. Su fiabilidad y vida útil hasta seis veces superior a la de las baterías convencionales la han convertido en un éxito entre los fabricantes de camiones europeos tan solo un año después del inicio de su producción.

“Las pruebas de larga duración que hicimos han confirmado que la batería Varta ProMotive AGM cumple con todos los requisitos y exigencias iniciales”, dice Werle. Algunas de las baterías de prueba han estado en la carretera en condiciones extremas durante más de tres años sin mostrar signos de fatiga. Las baterías normales ya habrían fallado después de 6-12 meses en las mismas condiciones.

También se espera que los fabricantes de camiones incluyan más características de ahorro de combustible, seguridad y comodidad en el futuro, lo que supondrá exigencias energéticas adicionales a la batería. En concreto, el ahorro de combustible, requiere que el motor y el alternador se apaguen en algunos momentos, durante los cuales la batería no se carga, pero en los que se sigue consumiendo energía, algo para lo que está preparada la batería Varta.

La Varta ProMotive AGM (que significa Absorbent Glass Mat) es la primera batería AGM de Europa para vehículos industriales. En esta tecnología, la fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería y aumenta la estabilidad del ciclo, previniendo la caída de capacidad causada por la estratificación del ácido.

Su diseño especial permite que se pueda utilizar hasta el 80% de la capacidad especificada sin que eso afecte la vida útil de la batería. En comparación con las baterías de arranque convencionales, Varta recomienda una descarga del 20% como máximo para lograr la máxima vida útil.

A pesar de que esta batería no requiere mantenimiento, los gestores de flotas que, como Bilibio, han optado por la Varta ProMotive AGM, pueden contar con un servicio y soporte exclusivo de mano de los expertos gracias al Varta Fleet Program. Un acceso directo a los expertos en baterías de Clarios y un análisis de la solución de batería más adecuada para cada flota. El registro es gratuito en el portal de Varta.