Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.
El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología Michelin QuickScan:
- La monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos.
- El funcionamiento independientemente del clima (lluvia, nieve, etc).
- La medición de forma fiable de la situación de la flota, facilitando el mantenimiento preventivo de los neumáticos.
Este sistema dispone de muchas otras ventajas añadidas que permitirán a Carreras realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección, todo ello con una configuración rápida y fácil del vehículo. Además, funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos y con todo tipo de vehículos pesados. Y gracias a la etiqueta RFID, permite la identificación de cada vehículo.
En palabras de Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico: «este acuerdo servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin».
Por su parte, Jorge Prego, director de Michelin SES, declara: «Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Carreras, y agradecemos la confianza que han depositado en nuestros neumáticos y en nuestras soluciones para la gestión de flotas. Juntos, seguiremos avanzando hacia un transporte más seguro y sostenible».