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Mercedes-Benz Trucks recibe un pedido de 50 eActros de larga distancia

Con su «prototipo conceptual» eActros LongHaul, Mercedes-Benz Trucks ha presentado en la IAA de Hannover de este año un avance del lenguaje de diseño y numerosos detalles técnicos de su vehículo de producción en serie para el transporte pesado de larga distancia previsto para 2024.

En la feria, la empresa de logística Hegelmann Group y Mercedes-Benz Trucks firmaron una carta de intenciones para el pedido de 50 eActros LongHaul. Los vehículos se entregarán em Bruchsal (Alemania), con el inicio de la producción en serie en 2024.

Stina Fagerman, Directora de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, afirma: «Para que el transporte sea sostenible y sin emisiones en el futuro, necesitamos muchos socios
socios fuertes a nuestro lado.

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Por ello, estamos muy satisfechos con este acuerdo y con la confianza del Grupo Hegelmann en la marca Mercedes-Benz Trucks».

Siegfried Hegelmann, gerente del Grupo, apuntó que «cuanto mayor es el éxito, mayor es la responsabilidad. Estamos abiertos a los retos y, al mismo tiempo, nos esforzamos por lograr la sostenibilidad en nuestro sector».

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eactros

Tras su presentación en la IAA de Hannover, el eActros LongHaul se probará por primera vez en carreteras públicas este año. También está previsto realizar intensas pruebas con clientes con prototipos casi listos para la producción en serie para 2023.

Con una sola carga de batería, el eActros LongHaul tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando este modelo para los
los mismos requisitos de durabilidad del vehículo y de los componentes que un Actros de larga distancia convencional comparable. Esto significa 1,2 millones de kilómetros durante diez años de años de funcionamiento.

El eActros LongHaul utiliza baterías con tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Éstas se caracterizan sobre todo por una larga vida útil y una mayor energía utilizable.

Las baterías del eActros LongHaul pueden cargarse del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de potencia. Los tres paquetes de baterías ofrecen una capacidad total capacidad instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eAxle generan una potencia continua de 400 kW con una potencia máxima de más de 600 kW.

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