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Mercedes-Benz presenta el eActros en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Mercedes-Benz Trucks & Buses España presenta en un fantástico lugar como el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid a una nueva especie: el eActros

Se trata de su camión 100% eléctrico, toda una excelente solución para el transporte urbano e interurbano que cuenta con versiones eActros 300 y 400 con posibilidades de autonomía de hasta 400 kilómetros.

Sostenibilidad, innovación y silencio se dan la mano en el nuevo eActros, el primer camión 100% eléctrico de la marca alemana.

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En el evento, que contó con la participación de concesionarios y clientes de la marca, estuvo encabezado por Antonio García-Patiño, director general de Mercedes-Benz Trucks España, que dio a conocer en este marco tan espectacular como este museo madrileño las bondades del camión electrificado.

Como decimos, Mercedes-Benz cuenta con dos versiones del eActros. Por un lado, el 300 se puede configurar como 4×2 y como 6×2 con cabina M Classic Space y monta tres paquetes de baterías, que le otorgan una autonomía de hasta 300 kilómetros. Cada paquete de batería tiene una capacidad de 112 kWh, por lo que se capacidad total alcanza los 336 kWh.

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La potencia de recarga es de un máximo de 160 kW, así las tres baterías se recargan del 20 al 80% en algo más de una hora.

Por su parte, el eActros 400 se configura como 6×2 con autonomía ampliada, ya puede montar hasta 4 paquetes de baterías por lo que alcanza hasta los 448 kWh. También con una potencia máxima de 160 kW, el tiempo de recarga aquí llega a la hora y 40 minutos.

Para acompañar a las compañías de transporte en su proceso hacia la electrificación, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de consultoría para tratar todos los puntos necesarios. La marca realiza un análisis de las rutas de las flotas para determinar a posteriori la infraestructura de carga necesaria.

Usando las medidas identificadas, se desglosan, analizan y optimizan todos los costes relacionados y las posibles ayudas para aumentar la rentabilidad. Después de esto se iniciará el proceso de implementación, que incluyen desde sistemas de recarga hasta la formación para los conductores.

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