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Mercedes-Benz eActros LongHaul con toma de fueza eléctrica para semirremolques

Mercedes-Benz Trucks presentó el prototipo del eActros LongHaul hace unas semanas en la IAA Transportation 2022 de Hannover. Este camión de batería eléctrica fue desarrollado para el transporte de larga distancia. Ahora ha podido verse en una aplicación de construcción orientada a la carretera en la Bauma de Múnich.

Para ello, el fabricante de volquetes de Múnich MEILLER, en colaboración con Mercedes-Benz Trucks, ha desarrollado una toma de fuerza eléctrica que permite el manejo eficiente de equipos de trabajo hidráulicos como semirremolques basculantes o remolques de piso móvil.

El sistema desarrollado para el eActros LongHaul, presentado como prototipo en Bauma, tiene una potencia continua de 58 kW. En la producción en serie, la toma de fuerza eléctrica debería generar una potencia mucho mayor. El par motor es de 300 Nm.

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El sistema combina el inversor, el motor eléctrico, la unidad de control y el sistema hidráulico habitual de los semirremolques basculantes en un diseño adaptado al vehículo para que quepa detrás de la cabina.

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Este accionamiento eléctrico auxiliar convierte la corriente continua de la red de alta tensión en corriente alterna mediante el inversor. Acciona un motor eléctrico adicional, que a su vez acciona la bomba hidráulica para proporcionar energía hidráulica para el funcionamiento del remolque.

Ventajas de esta solución en comparación con el funcionamiento anterior a base de diésel Neutralidad total de CO2 a nivel local y gran reducción de la generación de ruido, lo que es especialmente relevante en el uso en ciudades y zonas residenciales.

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El diseño compacto del sistema también permite que el eActros LongHaul funcione con remolques estándar, una gran ventaja para las empresas de transporte que utilizan el vehículo para una amplia variedad de aplicaciones.

El corazón tecnológico del eActros LongHaul, previsto para su producción en serie en 2024 y fabricado en la planta de camiones de Wörth, es un nuevo eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados que generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

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El eActros LongHaul obtiene su energía de tres paquetes de baterías, que se instalan en forma de cajones debajo del bastidor. El resultado es una capacidad total de más de 600 kWh. Las baterías utilizan la tecnología de células de fosfato de hierro y litio (LFP), que se caracteriza sobre todo por una larga vida útil y una mayor energía utilizable.

El eActros LongHaul es capaz de realizar una carga de alto rendimiento o de megavatios. Las baterías pueden cargarse del 20 al 80 por ciento en mucho menos de 30 minutos en una estación de carga con una capacidad de alrededor de un megavatio. Con una carga completa, el eActros LongHaul tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros.

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Los primeros prototipos del vehículo ya se están sometiendo a pruebas intensivas y se probarán en la vía pública este mismo año. El año que viene se enviarán prototipos de producción casi en serie a varios clientes para que los prueben en operaciones reales. La producción en serie está prevista para 2024.

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