fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Mercedes-Benz completa su oferta de furgonetas con opciones 100% eléctricas

Cada vez más marcas buscan ofrecer una versión eléctrica para todos sus modelos. Mercedes-Benz ha completado su oferta de vehículos comerciales con opciones 100% eléctricas tras presentar la eCitan. Este nuevo modelo se suma a la eVito y la eSprinter.

Dotado de un solo motor eléctrico con 75 kW de potencia (102 CV) y un par motor instantáneo de 245 Nm. Su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 130 km/h, adecuada para el día a día.

PUBLICIDAD Content_1

El vehículo dispondrá de tres niveles de retención para la frenada regenerativa así como de varios modos de conducción (comfort y ECO). Como pasa con las eVito y eSprinter, el sistema multimedia de la eCitan diferirá del equipado por sus hermanas térmicas. Esto se debe a su adaptación al sistema de propulsión específico.

mercedes-benz-completa-oferta-electricas

En cuanto a la batería, Mercedes-Benz ha optado por montar una batería de 44 kWh, que permite una autonomía bajo el ciclo WLTP de 285 kilómetros. Respecto a las potencias de carga, la eCitan podrá cargar a 11 kW en trifásica, es decir, necesitará 4 horas y media para cargar al 100% la batería. Asimismo, se podrá dotar de un cargador de 22 kW, reduciendo la carga a tan solo 2 horas. En cuanto a carga rápida (cargas en corriente continua), la Mercedes-Benz eCitan llegará hasta los 75 kW; se podrá cargar la batería del 10% al 80% en unos 40 minutos.

PUBLICIDAD Content_2

Por el momento solo se han revelado imágenes de la versión corta (4,50 metros) en configuración Furgón, pero se espera que más adelante se añadan una carrocería de batalla extendida (4,95 metros) y la declinación de pasajeros Tourer.

Sin embargo, tendremos que esperar para poder hacernos con el nuevo vehículo. Mercedes-Benz pretende iniciar las ventas a partir del segundo semestre de 2022 con diferentes configuraciones y versiones que permitirá adaptarse a las necesidades de cada usuario para su uso profesional.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1