PUBLICIDAD Billboard

Medidas para facilitar la labor de los transportistas y su vuelta a casa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adopta medidas extraordinarias para facilitar la labor de los transportistas y su vuelta a casa ante las restricciones al transporte por la nueva cepa de la COVID-19 con Reino Unido, y tras la reciente apertura de la frontera francesa.

En ese sentido, Mitma ha aprobado una nueva resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre flexibilizando los tiempos de conducción y descanso de nuestros transportistas, y permitiendo la posibilidad de realizar el descanso semanal normal en el vehículo. El objetivo, no es otro, que facilitar, una vez que se han reabierto las fronteras entre Francia y Reino Unido, el transporte y la vuelta a casa de los transportistas españoles, especialmente en estas fechas.

PUBLICIDAD Content_1

Esta resolución, que se publicará en el BOE próximamente, es de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías entre Reino Unido y España hasta el próximo 13 de enero, para los que se aprueban las exenciones siguientes:

  1. Se exceptúan los límites a la conducción diaria, permitiendo extender la duración del período de conducción diaria en dos horas. Es decir, se suspende el límite de 9 horas y de 10 horas dos veces a la semana.
  2. Se pospone el inicio del descanso semanal transcurridos seis periodos de 24 horas.
  3. Se reemplaza el máximo de conducción bisemanal de 90 horas a 96 horas.
  4. Se permite que el conductor tome su descanso semanal normal en el vehículo, siempre y cuando el vehículo vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

En la página web de los gobiernos francés y británico también se puede hacer seguimiento de las últimas novedades en:

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1