Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio

Marcotran prueba con éxito los megacamiones

Actualidad
·
6 marzo, 2016
·
Francisco Alcaide
marcotran megacamiones

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marcotran, Gefco y General Motors han desarrollado una operación novedosa en España: la carga y descarga de un megacamión, vehículo aprobado recientemente por el Ministerio de Fomento, en las instalaciones que la empresa Opel, perteneciente a General Motors, tiene en Figueruelas (Zaragoza).

Desde Marcotran señalan esta operación como “exitosa y ha constatado la sencillez de maniobrabilidad de estos vehículos, pudiendo efectuar las tareas de carga y descarga sin ningún tipo de complicación añadida debida a sus dimensiones”.

Hasta el día de hoy, los vehículos de transporte de mercancías por carretera más grandes –al margen de los transportes especiales– eran los llamados trailer, conjuntos de cabezas tractoras con semirremolque con una masa máxima autorizada de 40 toneladas y una longitud de 16,50 metros. Algunos aumentaban ligeramente esa longitud si usaban un conjunto de camión rígido más remolque, los llamados trenes de carretera.

De esta forma, Marcotran presenta su servicio de megacamión ya regulado, matriculado y listo para circular. La configuración que muestra Marcotran consta de un camión rígido de tres ejes con caja de 7,80 metros y un semirremolque de 13,60 m y tres ejes enganchado mediante una dolly de dos ejes. En total suman 25,25 metros y una MMA de 60 toneladas.

marcotran opelEntre los beneficios de estos vehículos hay que destacar su incremento de capacidad respecto a los vehículos habituales de 16,50m y 40 toneladas de MMA. Estos pueden transportar aproximadamente 24 toneladas de carga y 33 europallets, cifras bastante inferiores a las 40 toneladas de carga y los 52 europallets que cabrían en un megacamión.

Estas cifras sobre todo son interesantes para las empresas con grandes volúmenes de carga y flujos regulares de carga y descarga.

Opel, con la prueba realizada,  ha constatado que sus instalaciones internas están preparadas para la carga y descarga de material en sus almacenes y para que los megacamiones circulen por sus carreteras internas. Por tanto, en cuanto se dé la luz verde definitiva a los tránsitos con estos vehículos, podrán verse en las carreteras españolas de forma inmediata.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: camiones,marcotran,megacamiones,transporte
PrevAnteriorSeis Renault Trucks T con Optifleet para Transromán
SiguienteCamiones de conducción autónoma circularán por InglaterraNext

Te puede interesar

Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites

Te puede interesar

Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Talleres IVECO Garrido, galardonado como mejor Servicio 2020 de la Red Truck Station en Europa
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Solo Furgo

Revista

Loading...
Solo Camión 373 Abril 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar