fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Marcotran inaugura nuevas instalaciones en el Puerto de Algeciras

El operador logístico internacional Marcotran acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en el puerto de Algeciras, trasladándose así a un enclave más acorde a las operativas realizadas.

Anteriormente, la empresa aragonesa tenía sus oficinas en el muelle de embarcaciones auxiliares, pero su crecimiento ha impulsado la adquisición y reforma completa de las nuevas instalaciones de unos 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

PUBLICIDAD Content_1

El acto de inauguración contó con la presencia de, además de la dirección de la empresa, del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, además de otras autoridades locales como el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y la concejal delegada de Empleo, Montserrat Barroso.

marcotran

En su apuesta por la intermodalidad, el pasado mes de agosto, Marcotran realizó su primera operativa transportando 32 contenedores multimodales en un tren dedicado desde la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) hasta la terminal del Puerto de Algeciras, cercana a estas nuevas instalaciones. Una vez en puerto, los contenedores se volvieron a cargar en camión con destino Marruecos en ferry.

PUBLICIDAD Content_2

De este modo, Marcotran refuerza su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad a la vez que fortalece su competitividad y su posición de referencia en el cruce Estrecho.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1