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MAN cuenta con nuevas configuraciones para su eTGE

Cada vez más empresas se mueven debido a las soluciones medioambientales en zonas urbanas que el momento requiere. Y los número no mienten. Desde enero hasta mayo de 2021, se matricularon 2.2000 furgonetas con baterías eléctricas (BEV) con una MMA de entre 3 y 6 toneladas. Por ello, MAN quiere responder a esta reciente demanda con nuevas configuraciones para su eTGE.

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Actualmente, la MAN eTGE estaba disponible como furgón en el ámbito del transporte de mercancías. Asimismo, estaba como combi en el sector de transporte de pasajeros. Para ofrecer una gama aún más amplia en la clase ligera de vehículos industriales eléctricos, MAN Truck & Bus, en colaboración con carroceros de renombre, ofrece la eTGE con carrocería tipo furgón, así como con plataforma o volquete trilateral.

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Martin Imhoff, director de marketing de producto, explica que “en la nueva versión tipo furgón la eTGE resulta incluso más atractiva para los repartidores, dado que numerosos clientes que se enfrentan al transporte de reparto urbano están interesados en contar con un gran volumen de carga, ya sea para entregas de voluminosos pedidos online o para entregas de muebles. Al mismo tiempo, cada vez es más importante, sobre todo en la ciudad, reducir las emisiones de gases de escape y de ruido de manera sostenible. La MAN eTGE con carrocería tipo furgón ofrece la combinación perfecta para esto”.

La MAN eTGE con carrocería tipo furgón dispone de un espacio de carga de 3.280 mm de largo, 2.060 mm de ancho y 2.000 mm de alto. Además, tiene un generoso volumen de carga de 13,5 m3. La altura de carga asciende a 1.050 mm. Se puede acceder con facilidad a la zona de carga por medio de dispositivo de entrada extraíble de cuatro peldaños ubicado en la parte trasera. En el interior, las partes lateral y delantera tienen rieles de amarre para poder almacenar la carga de forma segura. La carrocería tipo furgón para carga seca viene de la empresa SPIER Fahrzeugwerk de Steinheim, Alemania, y el carrocero la montó en la eTGE.

La segunda novedad tiene un objetivo distinto: servicios municipales, sector de la construcción, entre otros. Los tipos de carrocería más demandados son la plataforma o el volquete trilateral. Actualmente, MAN oferta ambas en colaboración con el fabricante Schoon Fahrzeugsysteme. La plataforma mide 3.255 mm de largo y 2.040 mm de ancho y las paredes laterales abatibles tienen una altura de 300 mm. Hay 10 anillas de amarre, cada una con una fuerza de tracción de 500 daN, integradas en la plataforma. La carga útil asciende a 820 kg mientras que en el caso de la carrocería con volquete trilateral sigue siendo de 750 kg.

En su camino a la movilidad eléctrica, los expertos de MAN Transport Solutions brindan asesoramiento a los operadores de flota y dan respuesta a cuestiones relativas a la planificación operativa, la infraestructura de carga, la gestión de las baterías, la rentabilidad, etc.