Luís Simões, operador logístico en la Península Ibérica, invierte cerca de 3,5 millones de euros para la renovación de su flota rígida de transporte frigorífico para distribución alimentaria en Portugal.
La nueva flota está compuesta por 50 vehículos de la marca MAN, de las gamas TGE, TGL, TGM y TGS, con diferentes pesos brutos que van desde los 3.500 kg hasta las 26 toneladas. Todos ellos cuentan con cajas isotérmicas, cuya producción ha corrido a cargo de la empresa Jorge Pires, y equipos de frío, suministrados por Frindus (Carrier).
Además, con el fin de garantizar las mejores condiciones en el transporte de los alimentos, Luís Simões ha firmado una colaboración con la empresa Cartrack para equipar los vehículos con sensores térmicos. Este sistema permite la lectura remota de la temperatura del área de transporte en tiempo real, favoreciendo una actuación inmediata en caso de variaciones de temperatura y otros supuestos, como una eventual apertura de puertas no programada.
En palabras de Cláudia Trindade, Gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões, se trata de “un paso más en la mejora de la eficiencia de nuestros procesos, que permite a Luís Simões continuar creciendo de manera sostenible y rentable, ofreciendo a los clientes las mejores soluciones”.