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Los vehículos comerciales de Renault incorporan el hidrógeno

Renault amplía el uso de sus vehículos eléctricos con hidrógeno. Probada desde 2014, la tecnología del hidrógeno del Grupo Renault ha sido desarrollada en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin.

Los vehículos están equipados con una pila de combustible que amplía la autonomía, proporcionando 10 kW de potencia eléctrica y térmica, aumentando así la autonomía del Renault Master Z.E. Hydrogen y del Renault Kangoo Z.E. Hydrogen a más de 350 km.

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Vehículos Comerciales Renault Hydrogen

Cabe destacar que el hidrógeno sólo tarda entre 5 y 10 minutos en recargarse. El hidrógeno permite hacer frente a usos intensivos que no pueden ser abarcados por los vehículos eléctricos, en particular para medias y largas distancias a las zonas interurbanas.

A partir de finales de 2019, Renault Kangoo Z.E. Hydrogen ofrecerá la mejor autonomía real para furgonetas eléctricas de 370 km (230 km WLTP con Kangoo Z.E.). Con un volumen de carga de 3,9 m3 a pesar de un sobrepeso de 110 kg.

Vehículos Comerciales Renault Hydrogen

Previsto para el primer semestre de 2020, el Renault Master Z.E Hydrogen triplicará su autonomía de 120 km a 350 km y estará disponible en furgonetas (2 versiones) y chasis (2 versiones). Equipado con dos depósitos de hidrógeno situados debajo de la carrocería, el vehículo ganará en versatilidad sin limitar el volumen de carga de 10,8 m3 a 20 m3 y esto, con un sobrepeso razonable de 200 kg.

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«Los profesionales podrán encontrar toda la autonomía que necesitan para sus viajes de larga distancia y un tiempo récord de recarga. Ventajas que van mucho más allá, ya que el Renault Master Z.E. Hydrogen y el Renault Kangoo Z.E. Hydrogen podrán funcionar con una energía cada vez más baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente y ofrecer todo el confort de conducción de los vehículos eléctricos» argumentaba Denis Le Vot, Director de la Alianza de la División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan.

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