fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los usuarios opinan acerca del Iveco Daily Natural Power

Numerosos autónomos y empresas ya se han pasado a la tecnología de gas natural con la Iveco Daily Natural Power. Y tras su experiencia, sus comentarios son unánimes: se conduce igual, o incluso mejor, que su equivalente diésel; genera importantes ahorros por su reducido consumo y produce menos emisiones contaminantes.

Además, no se ven afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad, ya que la Iveco Daily Natural Power puede acceder a los centros urbanos en episodios de alta contaminación gracias a su etiqueta ECO; y entrar en ellos a cualquier hora, por su reducida sonoridad (4dB menos que la variante diésel). Estas restricciones ya no afectan solo a Madrid y Barcelona, se están extendiendo a otras ciudades como Gijón, Oviedo o Valladolid.

PUBLICIDAD Content_1
Iveco Daily Blue Power gas

Felipe Rodríguez, gerente de ‘Pan y Jara’; y Eugeni Camprubi, Gerente en Cataluña de Imesapi nos cuentan su experiencia con esta furgoneta. Ambos disfrutan de las ventajas que ofrece la Daily HI-MATIC Natural Power de gas natural en Madrid y Barcelona, respectivamente.

“Somos una empresa de fabricación y distribución de pan, sobre todo, para hostelería” explica Felipe Rodríguez. Eligió la Iveco Daily porque “el pan, aunque pesa poco, ocupa mucho espacio. Necesitábamos un vehículo con mucha capacidad, en el que puedan entrar un número determinado de cajas, para que el reparto fuera rentable”. También valora su maniobrabilidad en cascos urbanos, porque “gira muchísimo y se maneja de maravilla”.

Iveco Daily Blue Power gas

En ‘Pan y Jara’ se decantaron por la Daily de gas natural porque “la mayoría de nuestros clientes están en la zona centro de Madrid. Los días de alta contaminación y restricciones no tenemos ningún problema para entrar en la ciudad, tanto dentro de la M-30 como en Madrid Central, algo muy importante para nosotros”.

PUBLICIDAD Content_2

Otro factor determinante de compra fue el ahorro de costes que supone la tecnología de gas natural. Ahorramos en torno a un 20 por ciento respecto al diésel”.

Por otra parte, Eugeni de Imesapi explica “en Imesapi llevamos el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad de Barcelona, en las zonas del Nou Barris, San Martín y San Andreu”.

Iveco Daily Blue Power gas

En la operativa de esta empresa, que dispone de una flota de doce Iveco Daily de gas natural, hay tres factores clave. Por un lado, “es un vehículo ideal porque tenemos que trabajar en la vía pública de la ciudad y entrar en zonas conflictivas desde el punto de vista medioambiental. La Iveco de gas natural nos ayuda muchísimo”.

PUBLICIDAD Content_3

Por otro, “hemos evaluado el ahorro en combustible de esta tecnología y hemos calculado un ahorro de unos 1.500 euros anuales por vehículo”, asegura Eugeni Camprubi. Y en tercer lugar, “la Daily tiene mucha autonomía y nosotros no podemos estar parando y repostando constantemente por las características de nuestro trabajo”.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1