fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Los Michelin XZL recorren el mundo con Puyehue Travel

Michelin se ha embarcado en el proyecto Puyehue Travel, de Chema Huete, periodista especializado en temas de motor y viajes, y de la etnógrafa Mercé Durán, para dar la vuelta al mundo con el afán por descubrir.

Esta ruta, de máxima exigencia, recorrerá espacios muy diversos en climatología, orografía, composición del terreno y altura, donde los neumáticos jugarán un papel esencial. De ellos depende la capacidad de movilidad del vehículo y la seguridad de sus ocupantes. Por ello, Michelin, que lleva inscrito Michelin XZL Puyehue Travelen su ADN el gusto por la aventura, ha querido tomar parte en este reto aportando su neumático Michelin XZL, en la dimensión 255/100 R16 para equipar la autocaravana 4×4 de Puyehue Travel.

PUBLICIDAD Content_1

El Michelin XZL es un neumático off-road de la gama X-Force desarrollado para las utilizaciones más extremas es el mejor compromiso para el reto y desarrollo exitoso del proyecto Puyehue Travel. Este neumático ofrece una posibilidad de trabajar a baja presión gracias a una estructura muy flexible y robusta a la vez, adaptada para soportar cargas durante miles de kilómetros sin mostrar signos de fatiga, y una escultura diseñada para ofrecer motricidad en suelos blandos y una resistencia a los cortes y agresiones.

Ante la variedad de terrenos a los que se enfrenta la expedición, “la flexibilidad de la carcasa y el ajuste adecuado de las presiones puede significar la diferencia entre pasar o sufrir frente a un obstáculo”, ha asegurado Chema Huete.

Las prestaciones del Micehlin XZL facilitan la posibilidad de éxito: trabajo con presiones mínimas que garanticen la máxima motricidad posible entre suelos pocos consistentes, como la arena o el barro, y el guiado necesario en superficies heladas o nevadas, o circular por pistas duras y pedregosas que requieren presiones superiores de inflado para asegurar el rendimiento kilométrico de la banda de rodadura y su resistencia a los cortes.

PUBLICIDAD Content_2

El proyecto Puyehue Travel, que comenzó en Sudamérica, concretamente en la cordillera de los Andes, en su discurrir entre Chile y Argentina, ha transcurrido ya por el desierto de Atacama, las selvas de montaña, la Pampa y la Patagonia, así como por los Campos de Hielo del Sur. Después llegarán nuevos territorios también de grandes contrastes, como el Altiplano, las Yungas, la Amazonia o la travesía del cordón de los volcanes más altos del mundo, en los Andes centrales.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.