Saltar al contenido
Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram
Solocamion.es logo
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio
Menú
  • Actualidad
    • Noticias
    • Concentraciones
    • Competición
    • Ind. Auxiliar
    • Festival
      • Noticias
      • Ediciones anteriores
  • Camiones
    • Pruebas
    • Americanos
    • Decorados
  • Clásicos
  • Profesión
    • Especialistas
    • Sin Fronteras
  • Vídeos
  • Minimanía
  • Consultorio

Los megacamiones de 90 toneladas probados en Suecia

Actualidad
·
10 diciembre, 2015
·
Redacción
megacamiones suecia

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fenadismer se ha reunido con la asociación de transportistas suecos para analizar la situación del transporte por carretera en ambos países.  En representación de la asociación sueca, su directora general Carina Ahlfeldt, expuso la realidad empresarial del sector en Suecia, conformado por 10.026 empresas en las que el 82% son pequeñas empresas con una flota inferior a 5 vehículos, frente a sólo el 5’2% de empresas que poseen más de 15 vehículos, dando empleo en su conjunto a más de 85.000 trabajadores. Destaca asimismo la presencia de la mujer en el sector del transporte sueco, a diferencia de España, con una ratio del 13% del total de empleados.

megacamiones sueciaRespecto a la tipología de vehículos utilizados, frente al tipo de vehículo más utilizado en España para el transporte de mercancías, esto es, el vehículo articulado de 40 toneladas de MMA, que representa el 92% de las toneladas kilómetros transportadas en nuestro país, por contra en Suecia el vehículo habitual utilizado para el transporte de mercancías es el megacamión de 60 toneladas y 25’25 metros transportando más del 80% de la mercancía en dicho país.

Sin embargo, a fin de contribuir a la mejora y eficiencia del transporte y el respeto al medio ambiente y la seguridad vial, recientemente el gobierno sueco ha aprobado un nuevo tipo de megacamión de mayores dimensiones, que inicialmente con carácter experimental estará sujeto a autorización previa a su circulación. El nuevo megacamión estará conformado por un conjunto de vehículos de 12 ejes, 90 toneladas de MMA y 30 metros de longitud.

En lo que se refiere al transporte internacional, ambas organizaciones manifestaron su preocupación por la competencia desleal que las empresas transportistas estaban soportando por parte de las empresas deslocalizadas en países del Este de Europa, especialmente de Polonia, Bulgaria y Rumanía.

Así en el caso de Suecia, su flota sólo realiza un 8’2% de transporte internacional, frente al 43’2% que realiza la flota polaca. En España, aunque la cuota de transporte internacional es algo superior, en torno a un 30%, resulta preocupante que un 10% de las exportaciones e importaciones que se generan en nuestro país sea realizado por la flota polaca, o que las empresas búlgaras hayan multiplicado por 8 su presencia en España en los últimos años o por 3 en el caso de las empresas rumanas.

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Etiquetas: megacamiones,Suecia,transporte
PrevAnteriorVuelca un camión que transportaba cerdos
SiguienteControl transporte se salda con 152 denunciasNext

Te puede interesar

Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Maquinaria pesada moviendo bloques de mármol
Maquinaria pesada moviendo bloques de mármol

Te puede interesar

Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Cambios en los tiempos de conducción y descanso (1ª parte)
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Ford Transit Trail y Transit Custom Trail, no hay límites
Solo Furgo

Revista

Loading...
Solo Camión 373 Abril 2021

Suscríbete a la revista

Suscríbete a nuestro Newsletter

HAZ CLIC AQUÍ

Síguenos en

Facebook-f
Twitter
Youtube
Rss
Instagram

© 2019 Solocamion.es | RPM Racing S.L.U. | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies

  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Menú
  • ¿Quiénes somos?
  • Sugerencias
  • Contacto
Webs del Grupo Editorial
solobici.es
solomoto.es
solonieve.es
running.es
Volver arriba
En Solo Camión valoramos tu privacidad
En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.

Aceptar todas
Ajustes de cookies

Resumen de privacidad

En este sitio web hacemos uso de cookies propias y de terceros para personalizar los contenidos de nuestra web, proporcionar las funciones de las correspondientes redes sociales, así como analizar el tráfico generado en la misma. También compartimos la información sobre el uso que usted realiza de nuestro sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y analítica.
Necesarias
Siempre habilitado

Las cookies Necesarias son absolutamente imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web. Este tipo de cookies aseguran las funcionalidades básicas y la seguridad del sitio web de forma anónima.

Marketing

Las cookies de Marketing se utilizan para mostrar a los visitantes anuncios relevantes y campañas de marketing. Estas cookies registran la actividad de los visitantes a través de internet y recogen información para mostrar anuncios personalizados.

Funcionales

Las cookies Funcionales se utilizan para ayudar al rendimiento de ciertas funciones de la web, como son el compartir el contenido de la web en redes sociales, recoger feedbacks, el idioma que prefieres o la región en la que te encuentras y otras funcionalidades proporcionadas por terceros.

Analíticas

Las cookies Analíticas se utilizan para entender de qué manera los visitantes interactúan con la web. Nos ayudan a tener información sobre las métricas de número de visitantes, índice de rebote, fuentes de tráfico, etc.

Guardar y aceptar